0 productos(s) $0.00
mar 07 dic de 2021

10 razones para consumir espirulina, la fuente de proteína más importante del reino vegetal


La espirulina  prospera en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo, y crece en forma de espiral; de allí su divertido nombre. Es rica en minerales (calcio, hierro, manganeso o cromo, entre otros) y vitaminas (A, B, C, D, E; y, entre las del grupo B, la B12, lo que hace a este alimento de especial interés para vegetarianos y veganos).

  1. Fortalece el sistema inmunológico.
  2. Aporta gran cantidad de antioxidantes.
  3. Aporta energía y vitalidad para un mejor desempeño de las actividades diarias.
  4. Ayuda a mejorar la anemia notablemente.
  5. Mejora la visión.
  6. Reduce el colesterol.
  7. Mejora el tránsito intestinal.
  8. Mejora la sintomatología causada por el estrés.
  9. Produce saciedad cuando se ingiere.
  10. Mejora la potencia sexual.
Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja carga tóxica (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural, a excepción del huevo). También es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, pero, a la vez, aporta ácidos grasos esenciales de alto valor biológico que no se encuentran en las proteínas animales.

Su uso consistente ayuda a reducir el colesterol y mejora la absorción de minerales. Todo este fabuloso mix nutritivo, con un mínimo aporte calórico, razón por la cual, además, se la utiliza frecuentemente en las más reputadas clínicas para bajar de peso y prolongar la juventud.

O sea, si todavía no has consumido spirulina, te recomendamos que pienses en hacerlo porque podemos afirmar que, por su amplia gama de nutrientes presentes de forma natural y de fácil absorción, la ingesta diaria es útil para quienes deseen un suplemento multimineral y multivitamínico de forma 100% natural.

Al consumir esta alga nuestro cuerpo se nutre con:

· Proteínas: 55-70%.
· Hidratos de carbono: 15-25%.
· Grasas (lípidos): 5%.
· Minerales: 7%.
· Agua: 3%.

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/162705-10-razones-consumir-espirulina-la-fuente-proteina-mas-importante-del-reino-vegeta