0 productos(s) $0.00
mar 21 dic de 2021

10 Razones Principales Para Usar Espirulina


¿Qué Es Espirulina?

La espirulina es un tipo de alga azul verdosa. Más técnicamente, es clasificada como una ‘cianobacteria’ y genera energía de la luz solar, como lo hacen las plantas.

Las algas espirulina son cultivadas y cosechadas alrededor del mundo, desde México, África, Japón, Hawái y hasta Australia.

Crece de manera óptima en aguas con baja alcalinización pero puede sobrevivir tanto en fuentes de aguas frescas y saladas.

¡Pero no sólo es una “laguna espumosa” glorificada! Gramo por gramo, la espirulina podría ser uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes en el planeta Tierra. Es una rica fuente de: proteína, vitaminas B, vitaminas C, D, E y hierro.

Más aún, sólo una cucharada de espirulina deshidratada provee con un 21% de la Cantidad Dietética Recomendada para el cobre y buenas cantidades de manganesio, magnesio y potasio.

10-razones-principales-para-usar-espirulinaHistoria del Uso de la Espirulina

Expedientes tempranos indican que los antiguos Aztecas gustaban de la espirulina, y vendían ‘pastelillos de espirulina’ en el siglo XVI. Se creía que ofrecía una buena fuente de proteína en la dieta azteca y el Lago de Texcoco aún ofrece una rica reserva de espirulina actualmente.

Más recientemente, ¡la NASA ha investigado a la espirulina como una fuente de nutrición para los astronautas!

Los 10 Beneficios Principales de Usar Espirulina

1.¡Es una Manera Muy Simple De Impulsar Sus Verdes!

¿No siempre tiene tiempo para incluir sus porciones recomendadas de vegetales? ¡No está solo(a)! Las estadísticas muestran que un 87% de las personas están consumiendo suficientes vegetales en sus dietas diarias.

Al añadir una pequeña cucharada de espirulina en un vaso con agua, o jugo fresco, ¡puede impulsar su cuota diaria de verdes en menos de un minuto!

2.La Espirulina Le Podría Ayudar A Desintoxicar Metales Pesados, Ársenico Particularmente

El cuerpo humano es asaltado por toxinas de varias fuentes, el aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos generalmente están contaminados con químicos que son potencialmente dañinos a la salud humana.

En particular, la Organización Mundial de la Salud ha identificado que Estados Unidos es afectado por niveles altos anormales de arsénico inorgánico. Millones de personas en el Medio Este son más afectadas por envenenamiento con arsénico.

Ya que existen pocas soluciones para tratar el envenenamiento con arsénico a escala global, investigadores han estudiado la acción potencial de la espirulina para hacerlo.

Un estudio pequeño que involucraba a 24 personas con envenenamiento de arsénico descubrió que el extracto de espirulina, junto con la suplementación de zinc, bajaba los niveles fisiológicos de arsénico un 47%.

3.Podría Bajar la Inflamación

Se cree que la espirulina ofrece buenos beneficios anti-inflamatorios. El principal motivador detrás de este beneficio ha sido atribuido a su acción antioxidante; el daño oxidativo de los radicales libres puede dañar a nuestras células y ADN. Este daño puede llevar a inflamación y numerosas enfermedades.

Sin embargo, las propiedades antioxidantes de la espirulina pueden ayudar a prevenir que ocurra este daño inflamatorio.

4.La Espirulina Le Podría Ayudar Con la Recuperación Muscular

¿Es atlético o sufre de músculos adoloridos después de un entrenamiento? ¡Esta es para usted!

Parte de la rezón por la cual los músculos se fatigan durante y después del ejercicio es debido a un fenómeno llamado ‘daño oxidante inducido por ejercicio’. Afortunadamente, ¡los antioxidantes pueden ayudar a reducir este proceso!

Ciertos estudios han demostrado que la espirulina puede aumentar la resistencia y atrasar el tiempo de fatiga. Se cree que esto sucede debido al alto contenido en antioxidantes de la espirulina.

5.La Espirulina puede Ayudar a Equilibrar Sus Niveles de Azúcar en La Sangre

Aunque la investigación es preliminar y a pequeña escala, hay evidencia temprana que sugiere que la espirulina puede asistir con la regulación de azúcar en la sangre.

Estudios preliminares han mostrado que la espirulina mejora los niveles de azúcar en la sangre y HbA1C (un marcador de la sangre que indica el control del azúcar sanguíneo durante un periodo de tres meses). Sin embargo, se necesita más investigación de calidad para sustanciar este beneficio potencial.

6.La Espirulina Podría Ayudar a Tratar la Candida

El sobre crecimiento de la cándida es un problema de salud que está afectando a muchas personas en el mundo occidental. Investigadores creen que un consumo más alto de azúcar, dieta ácida/procesada y uso indiscriminado de drogas anti-hongos/antibióticas pueden estar contribuyendo a esta ‘epidemia de cándida’.

La candidiasis ha sido asociada con inmunidad suprimida, Síndrome de Intestino con Fuga, quejas digestivas y posiblemente hasta enfermedad autoinmune.

Numerosos estudios han demostrado que la espirulina tiene propiedades anti-microbios y puede ser un complemento útil en el tratamiento de cándida. También, la espirulina parece impulsar los niveles de bacteria benéfica dentro de la microbiana, lo cual puede inhibir aún más el crecimiento de cándida.

7.¿No Le Gusta El Sabor de Jugos Verdes? Compre Espirulina En Forma de Tabletas

Aunque yo siempre abogo por los beneficios de beber un jugo fresco, de presión en frío, vegetal que esté lleno de verdes (¡y garantizo que sabrá mejor con el tiempo!).

8.¡Es un Tinte Verde Natural!

Olvide los aditivos artificiales y colores químicos… ¡utilice espirulina como colorante alimenticio!

9.La Espirulina Puede Ayudar a Prevenir El Cáncer

Hay un poco de investigación que sugiere que la espirulina tiene un efecto positivo en el sistema inmune, y puede mejorar el número de anticuerpos y células que luchan contra el cáncer.

Un estudio también resaltó que la espirulina es una buena fuente de compuestos tetrapirrólicos, los cuales tienen acciones antioxidantes y anti-proliferativas.

10.Suplementar Con Espirulina Podría Hasta a Ayudar Con Una Nariz Tapada

Mucha gente sufre de problemas crónicos sinusales de la rinitis alérgica. Algunos expertos creen que la rinitis podría ser desencadenada por inflamación. ¡Y las grandes noticias son que la espirulina puede reducir la inflamación! Algunas pruebas han encontrado que la espirulina puede reducir la descarga nasal, congestión sinusal, comezón y estornudos.

¿Qué Espirulina Debería Tomar?

Ya que la espirulina crece en agua, sólo es tan pura como el agua de la que viene.

Cheque con los creadores de producto que la espirulina haya sido cultivada en agua pura, sin contaminar. Además, busque marcas orgánicas certificadas, ya que generalmente tienen estándares de calidad más estrictos.

¿Es Seguro Para Todos Usar Espirulina?

La espirulina pura, sin contaminar generalmente es vista como segura para usar. Sin embargo, como con todo, hay unas cuantas excepciones.

En primera, como se mencionó arriba, asegúrese de que esté eligiendo espirulina de buena calidad. Se ha asegurado que la espirulina contaminada causa problemas digestivos, daño al hígado y arritmia.

Más aún, algunos expertos dicen que niños y mujeres embarazadas no deberían comer productos de algas, incluyendo a la espirulina.

Como se menciona arriba, espirulina pura y orgánica generalmente es la mejor opción. Y si no le gusta el sabor, ¡pruebe con espirulina en forma de tableta!

Fuente:

http://articulos.mercola.com

Fuente: http://lamentesuperior.com/espirulina/