0 productos(s) $0.00
vie 25 nov de 2016

5 razones para agregar Espirulina a su dieta


Las algas pueden ser el alimento más denso en nutrientes del planeta. Acontinuación te presentamos 5 motivos para integra a Espirulin a tu dieta:

Prevención de cáncer:

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, "una serie de estudios en tubos de ensayo sugieren que la espirulina aumenta la producción de anticuerpos, proteínas que combaten las infecciones y otras células que mejoran la inmunidad y ayudan a prevenir infecciones y enfermedades crónicas como el cáncer". Las tasas de cáncer cada vez mayor, tenemos que hacer todo lo posible para agregar el cáncer de lucha contra los alimentos a nuestras dietas, y la espirulina es una opción perfecta.

Numerosos estudios científicos también han demostrado la capacidad de espirulina para luchar contra el crecimiento y la propagación del cáncer que ya existe. Un estudio in vitro de 2014 mostró que la espirulina puede ser capaz de detener la proliferación del cáncer de próstata. Esto es increíblemente importante cuando se considera que, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, aproximadamente uno de cada siete hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida.

Reducción del Colesterol y Prevención de la Aterosclerosis:

Un estudio reciente publicado en el Diario de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura examinó los efectos de la espirulina en 52 adultos que van en la edad de 37 a 61 que fueron recientemente diagnosticados con colesterol alto. Los participantes del estudio tomaron un gramo de spirulina cada día durante un total de 12 semanas, y también proporcionaron muestras de sangre en ayunas al principio y al final del estudio. Después de tres meses, los investigadores descubrieron que los niveles promedio de triglicéridos, colesterol total y colesterol LDL de los participantes disminuyeron significativamente.

El mantenimiento de niveles sanos de colesterol es importante, ya que las personas con colesterol alto tienen el doble de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Y con la espirulina, puede reducir el colesterol de forma natural, al mismo tiempo que previene la aterosclerosis, el engrosamiento y endurecimiento de las arterias que pueden conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Presión sanguínea baja:

Además de reducir los niveles de colesterol, la espirulina también ha demostrado mejorar significativamente la presión arterial. Las algas contienen un pigmento llamado ficocianina y, utilizando sujetos animales, los científicos han descubierto que la ficocianina posee efectos antihipertensivos, lo que significa, esencialmente, que ayuda a bajar la presión arterial.

Los investigadores creen que este hallazgo podría ser especialmente beneficioso para las personas que sufren de síndrome metabólico, un trastorno metabólico que implica una combinación de tres o más de los siguientes problemas de salud: obesidad abdominal, alto nivel de azúcar en la sangre, altos niveles de triglicéridos, presión arterial alta o HDL bajo ( "Bueno") colesterol. La ficocianina parece ser beneficiosa para prevenir las enfermedades relacionadas con la disfunción de los vasos sanguíneos en el síndrome metabólico, y este es un descubrimiento significativo, ya que el síndrome metabólico se ha convertido rápidamente en una de las principales causas de enfermedades prevenibles hoy en día aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, Y accidente cerebrovascular.

Fomentar la pérdida de peso:

Aunque las verduras no suelen ser conocidas por su contenido de proteínas, la espirulina en realidad se compone de alrededor del 62 por ciento de proteínas, y si alguna vez has intentado arrojar unas pocas libras, sabes lo importante que es agregar suficiente proteína de alta calidad A su dieta. Entonces, ¿cómo las dietas altas en alimentos ricos en nutrientes, ricos en proteínas como spirulina fomentar la pérdida de peso? Dado que se necesita más energía para el cuerpo para metabolizar las proteínas, ayuda a mantener el tejido muscular magra y contribuye a la quema de grasa.

Los investigadores han demostrado que las comidas ricas en proteínas pueden ayudar a las personas con sobrepeso y obesas a quemar más grasa. Ellos encontraron que los hombres y las mujeres con sobrepeso quemaban más grasa después de las comidas cuando comían un desayuno y almuerzo rico en proteínas que cuando tenían comidas con menor contenido de proteínas. Para maximizar el potencial de liberación de libra de espirulina, trate de añadir este superalimento lleno de proteínas al desayuno de la mañana o al aperitivo de mediodía, en lugar de tenerlo en la noche.

Eliminar Candida

En los niveles adecuados, candida es un hongo que ayuda en la absorción de nutrientes y la digestión. Pero cuando candida overproduces, puede convertirse en una preocupación seria que conduce a una amplia variedad de problemas de salud negativos y graves. De hecho, la candidiasis invasiva es una de las principales causas de muerte relacionada con micosis en los Estados Unidos, y el crecimiento excesivo de candida se ha convertido en el signo distintivo de la mayoría de las enfermedades autoinmunes en la actualidad.

Una dieta libre de levadura de levadura es una de las mejores maneras de reducir y eliminar los síntomas de candida y la adición de espirulina a una dieta anti-candida puede ayudar aún más! Múltiples estudios con animales han demostrado que la espirulina es un agente antimicrobiano eficaz, en particular para la cándida. Específicamente, se ha demostrado que la espirulina promueve el crecimiento de la flora bacteriana sana en los intestinos, lo que a su vez inhibe la candida de crecer en exceso y prosperar en su cuerpo. Además, las propiedades de refuerzo inmunitario de la espirulina también ayudarán al cuerpo a eliminar la cándida.

La Espirulina puede mejorar una serie de problemas de salud graves. También añade un impulso de aminoácidos esenciales, hierro, proteínas, vitaminas B y vitaminas C, D y E a su dieta. Algunos incluso dicen que las algas pueden ser la comida más nutrientes en el planeta!

Fuente: http://observer.com/2016/11/5-reasons-to-add-spirulina-to-your-diet/