0 productos(s) $0.00
sáb 13 nov de 2021

7 propiedades y beneficios de las algas marinas

7 propiedades y beneficios de las algas marinas


No necesitan de un gran hábitat para sobrevivir, y conservan el total de sus propiedades desde que nacen hasta que mueren.

Las algas marinas son plantas que viven tanto en océanos y mares. No necesitan de un gran hábitat para sobrevivir, y conservan el total de sus propiedades desde que nacen hasta que mueren. En los últimos años, mucho se ha estudiado sobre los beneficios de las algas marinas, tanto en forma medicinal, como en aspectos de belleza y alimentación.

El consumo de algas marinas se inició en los países asiáticos pero, por su aporte energético, nutricional, sus vitaminas, minerales y aminoácidos, es adoptado por occidente.

Entre las propiedades y beneficios de las algas marinas, destacamos las más importantes:

1- Las algas son ricas en vitaminas y minerales: contienen vitamina A, B1, B2, C, D, E y K, además de potasio, fósforo, yodo, hierro, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. Gracias a los minerales se genera su característico sabor salado.

2- Estas plantas marinas son de los alimentos que contienen mayor cantidad de calcio: poseen hasta diez veces más calcio que la leche.

3- El alga Azul Klamathy (la Espirulina) destaca entre las algas marinas por ser de las más ricas en clorofila. La clorofila activa una enzima en el cuerpo que produce la asimilación de los nutrientes para convertir en energía; además, ayuda en la purificación de la sangre e incrementa la hemoglobina y el rendimiento muscular.

4- Las algas Nori estimulan la flora bacteriana y regulan las funciones estomacales, además de combatir la anemia. Cuando consumes regularmente algas de manera adecuada, te estabiliza los valores de azúcar en la sangre, purifica y alcaliniza la sangre, limpia el sistema digestivo, el sistema linfático y elimina los metales pesados que puedas haber asimilado previamente.

5- Las algas del tipo de la Espirulina contienen un nivel alto de aminoácidos esenciales. Además, son muy ricas en proteínas vegetales, poseen vitaminas, minerales y carotenoides. El consumo frecuente de esta tipo de alga elimina toxinas y mejora las defensas.

6- Las algas marinas contienen fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito y nos ayudan a acelerar el metabolismo haciéndonos eliminar toxinas y perder peso. Las algas, al consumirlas, aumentan su tamaño al entrar contacto con agua, produciendo saciedad. Además, aportan unas fibras esenciales para el sistema digestivo que estimulan su funcionamiento permitiendo la eliminación del exceso de grasa del organismo.

7- Debido al alto contenido de yodo en las algas, se necesita evitar su consumo personas que padecen de hipertiroidismo, que no tengas la glándula tiroides, personas muy nerviosas o muy delgadas. Algunas, por tener alto nivel de sodio, no pueden ser consumidas por personas que sufran de hipertensión.

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/ocio/7-propiedades-y-beneficios-algas-marinas/20151204140513123075.html