0 productos(s) $0.00
mié 17 nov de 2021

Alga Epirulina, un superalimento cargado de vitaminas, minerales, aminoacidos y altamente proteica.

Alga Epirulina, un superalimento cargado de vitaminas, minerales, aminoacidos y altamente proteica.

La Alga Espirulina es conocida como “alimento de los dioses” por sus propiedades nutritivas. Aporta vigor y salud, fortifica los huesos, mejora la piel, ideal para vegetarianos y veganos ya que es el alimento que tiene mayor concentración de vitamina B12, vitamina que es muy difícil de encontrar en el reino vegetal y escencial para la vida humana.

El aporte proteico (65 a 70%) de la espirulina es muy superior al de otras fuentes tradicionales (pescado, 10%; soja, 30-35%; leche, 3%; cacahuete, 25%; huevos, 12%; carne, 20-22%). Como carece de celulosa dura en la pared celular, proporciona mejor digestibilidad de la proteína (98%), por lo que favorece a las personas con mala absorción intestinal.

Además contiene todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales, en perfecto balance; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; vitaminas como piridoxina (B6), biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, inositol, niacina o ácido nicotínico, riboflavina (B2), tiamina (B1), tocoferol (E). cianocobalamina (B12). También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y 7% de grasas en forma de ácidos grasos esenciales (grasas saludables).

Fuente: http://biovictor.com/2013/01/alga-spirulina-un-superalimento-cargado-de-vitaminas-minerales-animonacidos-y-altamente-proteica/