0 productos(s) $0.00
lun 25 oct de 2021

Alga Espirulina, el complemento ideal para deportistas

Beneficios de la espirulina en el deporte


Los deposrtistas requieren de una nutrición más intensa de lo normal. Los alimentos aportan nutrientes de más calidad que los complementos sintéticos, pero como ya no tienen los nutrientes que tuvieron en otro tiempo, se han difundido mucho este tipo de complementos que son de baja asimilación por parte de nuestro organismo. Para poder complementar la dieta de una forma saludable y natural, se recomienda el consumo de Espirulina, un súperalimento de fácil asimilación muy rico en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y ácido gamalinoléico.

El ácido gamialinoléico es muy importante, pues es un estimulante de las prostaglandinas que son esenciales para la regulación de la actividad de las células del organismo, incluidas las del corazón, la piel, el sistema circulatorio y la musculatura. Es imprescindible mantener niveles adecuados de prostaglandinas para mantener la salud y el rendimiento.

El Alga Espirulina es el alimento más rico en proteínas (50% -70%), incluso más que la carne (18% – 22%) o la soja (30%). Además las proteínas de la Espirulina son altamente digestibles y de alta calidad por no contener colesterol, a diferencia de la proteína animal.

El Hierro es determinante en la formación de glóbulos rojos, que contienen hemoglobina, transportadora del oxígeno en la sangre. El Hierro que contiene la Espirulina, es muy asimilable por ir junto a la proteína ferrodoxina. Esta combinación, permite al deportista mejorar su energía, resistencia y recuperación, a la vez que reduce la posibilidad de sufrir calambres.

Esta microalga también es rica en magnesio, muy importante en la prevención de lesiones articulares y musculares. También tiene un alto contenido de ficocianina, un antiinflamatorio natural que es esencial para evitar inflamaciones articulares y musculares.