0 productos(s) $0.00
dom 17 oct de 2021

Alga Espirulina para bajar de peso ¿en verdad funciona?

¿La espirulina te ayuda a bajar de peso o solo es otro mito?

Lo primero que debemos tener claro es que no hay forma fácil de bajar de peso. Entonces no podemos esperar que con solo tomar una pastilla de espirulina o de cualquier otra cosa comencemos a bajar de peso así tan fácil como lo subimos. Si fuera tan fácil como comprar pastillas, entonces no existiría obesidad en el mundo o sería muy poca. Piensalo bien ¿por qué vas a la farmacia y encuentras un montón de pastillas para el dolor de cabeza pero ninguna para bajar de peso?

- Por que no existe alguna que sea efectiva sería la primer respuesta que se nos venga a la mente... Ahora, para perder peso realmente no necesitas comprar nada, todo lo que necesitas es comer menos, mejor y hacer ejercicios cardiovasculares, punto, es así como funciona. Cuando hacemos cardio nuestro corazón eleva su frecuencia hasta quemar la grasa que tenemos en el cuerpo. El cardio efectivo es aquel que nos demanda mucho esfuerzo físico, como trotar o andar en bicicleta, usando los principales músculos del cuerpo. Por cierto, los ejercicios como levantar las piernas o hacer abdominales no funcionan pues no suponen el esfuerzo necesario y no son considerados como cardio.

Alga Espirulina para adelgazar
El efecto de la espirulina

Ahora sí, a lo que nos truje Chencha ¿cuál es el efecto de la espirulina? Pues mira, sus efectos están muy relacionados con el tema porque reduce el apetito e incrementa los niveles de energía. Sin embargo, el hay que aclarar que reducir el apetito no significa que la persona coma menos y tener más energía tampoco garantiza que haga ejercicio.

Mucha gente come porque lo que esta comiendo sabe bien, no porque tenga hambre. Algunas otras personas vomitan lo que comen, pero eso no les impide seguir comiendo. O tras tienen comedor en su trabajo y no muchas opciones.

A menos que tengas control sobre tus hábitos alimenticios, perder peso será casi imposible, no importa cuanto gastes en suplementos y aparatos. Sin embargo si tu en serio quieres cambiar las cosas la espirulina si puede ayudarte a bajar de peso.

¿Cómo funciona?

En estos días no es fácil llevar la dieta correcta y menos con el ritmo tan acelerado de vida que llevamos - el valor nutrimental de lo que comemos a menudo esta desbalanceado por eso es que nuestro cuerpo nos pide más y más, sobre todo con la comida rápida que cuenta con una hermosa combinación de grasa y conservadores, y nada de nutrientes.

Ahora bien, si tomamos espirulina, el cuerpo puede tener los nutrientes adicionales que necesita, porque no solo el alga espirulina contiene una gran variedad de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, hidratos de carbono, ácidos nucleicos, antioxidantes, hasta diversos tipos de pigmentos y fito-químicos de valor significativo para la nutrición y la salud del ser humano si no que también tiene una lto contenido de proteínas. La proteína es capaz de satisfacer el hambre mejor que cualquier carbohidrato de la grasa, así que una buena dieta de proteínas también es buena para el control de peso. Al contrario de la carne, las células simples de la espirulina se pueden disolver en agua, así que todas sus proteínas son de fácil digestión y son mayores a la de la carne. Así es como el consumo de alga espirulina reduce el apetito o el ansia con resultados inmediatos y puede ayudarte a bajar de peso. Toma en cuenta que la mejor forma de lograrlo es tomandote las pastillas media hora o una hora antes de consumir alimentos, ya que por el contrario si tomas las pastillas con los alimentos podría caerte pesado e incluso hasta provocar vómito.

Y ya que aumenta los niveles de energía, te ayuda a tener más resistencia al momento de hacer cardio, y puede ayudarte a quemar más grasa de la habitual. Con la ventaja de que a comparación del café, el té o los tónicos, no tiene efectos colaterales. Más aún a diferencia de otros tónicos que momentaneamente te dan energía de más pero luego te hacen sentir muy débil, la energía de la espirulina es constante y no tiene un efecto de rebote.