0 productos(s) $0.00
mié 15 feb de 2017

Alga espirulina: propiedades y cómo usarlo.



El Alga Espirulina es una micro-algas de la categoría de cianobacterias. Este nombre tan particular proviene de su forma de espiral. Vamos a ver cómo utilizar y cuáles son sus propiedades

El alga espirulina es de color azul-verde y crece gracias a la energía solar hoy en día es muy apreciado también porque es rica en clorofila. Se las arregla para crecer fácilmente. Su vida sólo se permite en determinadas condiciones.
alga-espirulina-propiedades-y-como-usarloNacido en aquellas áreas donde las temperaturas son constantes, entre 30 y 40 grados, donde la concentración de sales minerales y alcalinidad es alta. Se encuentra en partes de África, Asia y América del Sur y en México y en China se cultiva en lagos artificiales, los mayores productores son Estados Unidos, India, Pakistán, Grecia, Chile, Tailandia.

Alga espirulina: propiedades

El alga espirulina es muy popular porque tiene todas las facilidades que nuestro cuerpo necesita. Es rico en proteínas vegetales, más de lo que es la soja. Contiene más proteínas en realidad también la carne, el pescado y la leche.
 
Es rico en ácidos grasos esenciales tales como GLA, importantes para la regulación del sistema inmune y muchos minerales y vitaminas. En resumen, las algas espirulina realmente puede ofrecer muchos beneficios, revisemos:

  • Dona de energía gracias a la presencia de proteínas y vitaminas.
  • Protege nuestro sistema cardiovascular mediante el aumento de colesterol HDL y disminuir el LDL.
  • Aumenta nuestro sistema inmunológico de forma natural.
  • Se lleva a cabo varias acciones importantes, como antiinflamatorio, antioxidante y desintoxicante.
  • Se puede prevenir la anemia y con frecuencia se recomienda que sean capaces de contrarrestarlo
  • Se reduce la sensación de hambre.
  • Si se inserta en la alimentación del niño (primero hable con el pediatra!), Parece ser capaz de mejorar tanto el desarrollo físico y cognitivo.
No sólo se puede usar también para la salud de su piel sensible, apagado, o si un poco 'con la edad no importa. Los hidratos de carbono y aminoácidos contenidos en la espirulina algas juntos nutrir la piel y hacen que sea más elástica y luego las algas también juega un antioxidante, retrasando así el envejecimiento.

Modo de empleo:

Las algas de espirulina se pueden utilizar por ejemplo por los vegetarianos y veganos Visto el alto contenido de proteína, también excelente para los deportistas, o en general para las personas particularmente activos. Energizar y tonos. Al ser rica en hierro que no se recomienda en casos de hemocromatosis. De hecho, parece que el consumo regular de esta alga se recomienda para casi todo el mundo.

Además, al ser un alga de agua dulce también puede ser consumido por personas que sufren de tiroides. Se recomienda una consulta médica, sin embargo, sólo para ver si hay posibles interacciones con los medicamentos. Puede comprarlo en la medicina herbal como un suplemento en polvo o en pastillas.

De contraindicaciones particulares no hay ninguno. Como siempre hay que preguntar a su médico si está embarazada o amamantando, si está tomando algún medicamento en particular o sufre de alguna enfermedad.

Fuente: http://www.amando.it/salute/benessere/alga-spirulina-proprieta.html