0 productos(s) $0.00
sáb 30 oct de 2021

Algas: una excelente fuente de hierro de origen vegetal

espirulina rica fuente de hierro

Las algas marinas se han popularizado en el último tiempo al darse a conocer por sus valiosas propiedades como suplementos nutricionales, pues en ellas podemos encontrar valiosos nutrientes, tal es así que son una excelente fuente de hierro de origen vegetal.

Las algas son los vegetales que se desarrollan en agua dulce o salada, y enriquecen una dieta vegetariana fácilmente. En promedio las algas frescas poseen unos 3 mg de hierro por cada 100 gramos, mientras que en su versión desecada o deshidratada, podemos obtener hasta 29 mg de hierro por cada 100 gramos.

Así, con una cucharada de Espirulina desecada podemos obtener 3 mg de hierro, mientras que deshidratada podemos conseguir unos 2,3 mg de hierro por cucharada.

Podemos aprovechar el hierro de las algas incluyendo las mismas a masas de pastas, rellenos de empanadas o tartas, así como a ensaladas. Incluso, si las empleamos desecadas, casi no nos daremos cuenta de su presencia, pero sí obtendremos todo el color que ellas pueden brindar y sus minerales, entre los cuáles destaca el hierro de origen vegetal.