0 productos(s) $0.00
mié 17 nov de 2021

Chitose de Japón rumbo al extranjero para incrementar la capacidad espirulina

Chitose de Japón rumbo al extranjero para incrementar la capacidad espirulina

Bioventure japonés Chitose Laboratorio está tomando su negocio espirulina en el extranjero, con planes a la capacidad quíntuple de las algas verde-azules comestible mediante la creación de bases de producción de Estados Unidos y Singapur.

La espirulina es una excelente fuente de proteínas y rica en otros nutrientes. Insípido e inodoro, típicamente se consume con bebidas y ensaladas.


Chitose se creó en 2002 para desarrollar aplicaciones comerciales de algas y otros microorganismos. Se está trabajando con el fabricante de maquinaria pesada japonesa IHI de producir en masa las algas como un recurso para los biocombustibles.

El negocio de la compañía con la espirulina como suplemento dietético es ahora una preocupación nacional, relativamente pequeño volumen en comparación con los planes extranjeros. 

Para el avance en el exterior, la compañía tiene previsto invertir 1 billón de yenes para construir dos fábricas programado para estar en funcionamiento en el año fiscal 2017 y elevar la capacidad de producción total de 310 toneladas al año. Los sitios estarán en algún lugar en Singapur y en los EE.UU. Costa Oeste, donde el clima es cálido.

Además de las ventas nacionales, Chitose tiene la intención de comercializar el espirulina para los consumidores conscientes de la salud en estos mercados regionales, con el objetivo de generar ventas al exterior de 1 mil millones de yenes al año.

La espirulina es una fuente prometedora de proteína para un mundo donde los alimentos y la escasez de agua son una preocupación. Si bien se necesitan 105 toneladas de agua para recaudar suficiente carne de res para proporcionar una persona con 1 kg de proteína, la espirulina puede establecer que la cantidad de proteína a un costo de agua de poco más de 2 toneladas.

Fuente: http://asia.nikkei.com/Business/Companies/Japan-s-Chitose-heading-abroad-to-ramp-up-spirulina-capacity