0 productos(s) $0.00
lun 27 jul de 2015

Cómo tomar Alga Espirulina en el embarazo

Si estás embarazada, la espirulina puede ser un buen complemento alimenticio para conseguir que el hierro y las proteínas que necesitas estén en buenos niveles. Muchos nutricionistas llaman la atención con que se debe ir con cuidado a la hora de comprar espirulina y tomarla durante el periodo de gestación pero el hecho es que si te haces con un producto que sea orgánico y natural, la espirulina será muy beneficiosa para tu salud. En este artículo de un Como vamos a contarte cómo tomar espirulina en el embarazo indicándote los pros y los contras de esta alga tan nutritiva.
Alga Espirulina beneficios en el embarazo
Instrucciones

1. Es recomendable que antes de tomar espirulina estando embarazada consultes a tu médico para que te indique tanto la posología que debes tomar como la marca recomendable. Ten en cuenta que este alga verdiazul debe proceder de cultivos ecológicos y orgánicos para evitar que estén infestadas de metales pesados como el mercurio.

Cuando una mujer está embarazada o en periodo de lactancia se recomienda que nunca coma pescado fresco: el que tome deberá estar previamente congelado para matar cualquier residuo que pueda afectar al bebé y producir malformaciones. El mercurio es uno de estos residuos y puede encontrarse en vegetales como la espirulina.

Por lo tanto, antes de tomar este complemento nutritivo durante la gestación es de vital importancia que te asegures que la procedencia del mismo es orgánica y que está libre de estos residuos. En las tiendas naturistas encontrarás fácilmente este tipo de productos aunque, por norma general, se recomienda que hables con tu médico para que te indique cuál es mejor tomar.

2. Una vez te has hecho con una espirulina natural y ecológica debes saber que es muy favorable para las mujeres embarazadas porque es un complemento nutricional muy potente ya que contiene niveles tan altos como los siguientes:

•Tiene un 400% más de calcio que la soja
•Contiene un 800% más de calcio que la leche
•Tiene 34 veces más hierro que las espinacas
•Aporta 34 veces más cantidad de proteína que el hígado
•Ofrece 20 veces más betacaroteno que la zanahoria
•Tiene más vitamina B12 que cualquier alimento, incluso que el huevo

En lo que respecta al embarazo, el déficit de hierro es uno de los problemas más habituales con los que se encuentran las mujeres y afectan tanto a la mamá como al bebé. Por eso, durante este periodo es importante que el hierro se mantenga en buenos niveles y la espirulina es un complemento natural muy rico en este mineral. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar hierro durante el embarazo.

3. Si una mujer está baja de hierro, esto puede afectar directamente a la formación del niño que puede nacer con un peso inferior del que debiera; la madre también puede estar con un sistema de defensas más bajo y, por tanto, más predispuesta a padecer enfermedades. Por lo tanto, es importante que los niveles de hierro se mantengan en buen estado durante este periodo y la espirulina es un complemento ideal para ayudarte a conseguirlo.

Las personas que padecen anemia suelen medicarse con productos compuestos con espirulina debido a que aumenta el nivel de hierro en la sangre. Pero también las personas vegetarianas o veganas la toman, por su rico aporte en proteínas. En este artículo de unComo te detallamos cuáles son las propiedades de la espirulina para que descubras todos los beneficios para tu salud.

4. Si te has decido a tomar espirulina durante el embarazo debes saber que existen diferentes modos de consumirla. El más sencillo y común es ir al a tienda de productos naturales y comprar los comprimidos preparados del alga verdiazul; pero si prefieres tomarlo de un modo más natural puedes optar por comprarla en polvo y mezclarla en tus recetas, en tus jugos verdes o en tus salsas. También existe la posibilidad de preparar batidos de espirulina.

No obstante volvemos a remarcar de lo importante que es consultar con un médico antes de introducir este alga en tu dieta si estás embarazada. Él conoce mejor que nadie tus necesidades nutricionales, la evolución de tu embarazado y tu estado general de salud.