0 productos(s) $0.00
mar 30 nov de 2021

Cómo utilizar la Espirulina

Cómo utilizar la Espirulina

¿Qué es la espirulina y por qué es el alimento del futuro?

La espirulina es un alga azul que se encuentra en lagos salados, esta contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas B, antioxidantes minerales y ácidos esenciales para el organismo. Es por este motivo que la Organización Mundial de la Salud la declaró como el mejor alimento para luchar contra la desnutrición en países subdesarrollados.

Esta alga es esencial para los deportistas, ya que los ayuda a recuperar su nivel de hidratación y forma física rápidamente.

La espirulina se vende como un polvo esta se puede agregar en varios alimentos, por esa razón te presentamos cómo puedes utilizarla.

Batidos: No existe nada más refrescante y saludable que ingerir un batido. Para hacer uno con espirulina necesitas 1/2 taza de uvas verdes, 1 taza de espinacas, 1/4 de cucharadita de alga espirulina, 1 taza de plátano congelado y 1 taza de té verde, licua todos los ingredientes y bébelo por las mañanas. Es ideal para desintoxicar tu cuerpo y estar más saciada.

Aderezo para ensaladas: La mayoría de los acompañantes para ensaladas contienen muchas calorías, lo cuales no son nada convenientes si quieres bajar de peso. Para usar la Espirulina como aderezo tendrás que mezclarla con limón, aceite o vinagre.

Guacamole: El aguacate contiene muy buenas grasas que ayudan a mantener el control del colesterol. Al utilizar la espirulina crearás un guacamole más saludable y delicioso, para ello deberás licuar el aguacate, con una cucharada de dicha alga, pápikra al gusto y una cucharada de crema light. Mezcla todos los ingredientes y listo.

Yogurt: Los yogures bajos en grasa pueden llegar a ser aburridos, puedes espolvorear un poco de espirulina encima de él, así podrás obtener los beneficios de ambos alimentos.

Ensalada: Las ensaladas son ideales para las dietas, la combinación entre la lechuga, pepino y la espirulina es deliciosa y sencilla de realizar. Deberás picar los vegetales y mezclarlo en un tazón, luego agrega perejil, vinagreta y el alga.

Carne molida: Puedes condimentar las carnes con esta alga, para ello necesitarás 1/2 kg de carne magra de res molida, 1/2 cucharada de alga espirulina, cebolla, 1 jitomate cortado en cuadros, 3 pimientos verdes, 4 hojas de lechuga, sal al gusto.

Debes freír la carne con la cebolla, cuando esté lista sazona con la espirulina, jitomate y los pimentos. Cuando ya todos estén cocidos retira del fuego y sirve encima de una hoja de lechuga.

Fuente: http://us.emedemujer.com/bienestar/como-utilizar-la-espirulina/