0 productos(s) $0.00
dom 31 oct de 2021

Conoce la Espirulina, el alga de los deportistas

Mucha gente que practica deporte está en constante búsqueda de complementos nutricionales que le ayuden a mantener una dieta más equilibrada o que aporten más nutrientes adecuados. Para esas personas, les recomendamos que conozcan la Espirulina.



El éxito hoy en día de la Espirulina es que sobre todo, es una gran fuente de proteínas. Una dosis de 5 gramos de Espirulina aporta entre 2,5 y 3,5 gramos de fierro, es decir 55 a 70% de proteína de muy buena calidad. Esta fuerte concentración es particularmente apreciada por deportistas en fase de reconstrucción muscular después de una lesión o en aquellos y aquellas que necesitan ganar masa muscular. Pero esta no es el único beneficio de la Espirulina. Esta alga contiene también magnesio, fosforo, calcio, vitaminas del grupo B, fierro y beta caroteno. Estos dos nutrientes favorecen la oxigenación de la sangre, de células, de músculos y permite de prevenir o luchar contra la anemia. Y además, ella es poco calórica, 381 calorías por 100 gramos. Igualmente es rica en ácidos grasos insaturados de la familia de Omega 6 y que tiene propiedades antioxidantes y antidiabéticas. Por estas propiedades, la Espirulina seduce a los deportistas. Que mas se puede pedir!

Por otra parte, estudios recientes nos muestran que la Espirulina disminuye considerablemente los dolores ligados a la artritis. Por una eficacia máxima, ella debe ser consumida con un jugo de frutas para favorecer la asimilación de ciertos componentes. También tiene propiedades saciantes, ya que hace parte de los alimentos con alta densidad nutricional como el germen de trigo, la levadura de cerveza, la soya y los frutos secos.

Los valores nutricionales de la ESpirulina:

La Espirulina tiene propiedades nutricionales muy interesantes cuando se consume de manera cruda, ya que al cocerla se alteran sus propiedades. También, 2 cucharaditas de espirulina son 10 gramos aproximadamente, equivalen a una media tasa de brócoli, un zanahoria y un huevo. 10 gramos de espirulina aportan 60 a 60% de proteínas, mientras que la soya tiene solo un 24% de proteínas, y los quesos más ricos no pasan el 35% de proteína. Además, la espirulina contiene 17 amino ácidos, todas las vitaminas B y 11 vitaminas de la categoría A.

Fuente: http://www.infobike.cl/wp/?p=320