0 productos(s) $0.00
mié 08 dic de 2021

Crearán empresa de alimentos con alga espirulina

crearan-empresa-de-alimentos-con-alga-espirulina


Empresario potosino apoyado por una asociación civil, consiguió la atracción de recursos federales para reproducir su proyecto experimental de creación de empresas en el ramo alimenticio, que pretenden aprovechar el valor nutricional del alga espirulina, de muy alto contenido proteínico, para reforzar alimentos como las tortillas en zonas de muy alta vulnerabilidad, principalmente en zonas indígenas o de poblaciones que requieren mover su propia economía.

Juan Carlos García Barocio, empresario enfocado a los alimentos y al desarrollo de proyectos sociales, se auxilió de la Fundación Desarrollo Social de San Luis Potosí, para obtener ayuda financiera de la Secretaría de Desarrollo Social para desarrollar el primer proyecto reproducido, para explotar la cianobacteria fotosintética que tiene alto valor alimenticio.

El proyecto experimental se encuentra en la Zona Huasteca y la primera microempresa que será financiada, también iniciará en aquella región del estado, pero a mediano y largo plazo el proyecto deberá ser implementado en los municipios de las cuatro zonas.

El proyecto se desarrolló en más de cinco años. Ya hay un módulo demostrativo que trabaja desde diciembre de 2014 en la comunidad de Tanzozoc, en el municipio de Aquismón.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2016/08/04/crearan-empresa-de-alimentos-con-alga-espirulina/