0 productos(s) $0.00
dom 31 oct de 2021

Dieta de las algas: 10 motivos para hacerla

alga espirulina seca


Las algas se han revelado como un aliado inesperado de las dietas saludables. Las algas son una excelente fuente de bienestar gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. Pero no es el único motivo por el que incluirlas en la dieta. Te contamos has 10 razones para aprovechar sus propiedades y cualidades nutricionales. Descubre los beneficios de seguir la dieta de las algas.

1.- Algas

Las algas, especialmente en algunos países asiáticos, constituyen un alimento de primera muy presente en la dieta. Las algas no solo proceden de Japón , sino también de los mares europeos (desde Francia a Escandinavia y en algunas zonas de Italia).

2.- Tipos

Entre las algas podemos elegir entre una amplia variedad, para todos los gustos. Las más conocidad con las algas Espirulina, wakame, kombu, agar agar, lechuga de mar.

3.- Ricas en carotenoides

Las algas son especialmente ricas en carotenoides. Cumplen una función esencial para el cuerpo ya que estas sustancias son capaces de regular la producción de insulina. Por lo tanto, las algas son u alimento que también está permitido en las dietas para diabéticos.

4.- Proteínas de alta calidad

Las algas, entre otros nutrientes a tener en cuentas, contienen sales minerales y proteínas vegetales de buena calidad, características que ayudan a elabora el menú ideal para los que siguen una dieta vegetariana o dieta macribiótica.

5.- Preparación

Las algas son un alimento que permite improvisar nuevos platos en la cocina, utilizando los métodos de cocción que más nos gustan sin riesgo de perder su sabor.
Podemos preparar las algas rehogadas en la sartén, hervida, a la plancha o crudas.

6.- Dónde comprarlas

Las tiendas especializas en alimentos orgánicos son el mejor lugar para encontrar todo tipo de algas, en diferentes presentaciones.

7.- Buenas para el Cerebro

Entre las propiedades de las algas para la salud, contiene nutrientes que son beneficiosos para potenciar la memoria y todas las funciones cognitivas. Recuerda que la salud del cerebro tambiém depende de los hábitos en la mesa y de la selección de los alimentos.

8.- Buenas para el sistema Inmunológico

Más beneficoos de comer algas. Otras de las propiedades que también podemos destacar de esta alimento es que son buenas para el sistema inmunológico, ayudando a reforzar las defensas.

9.- Ricas en Fibra

Las algas están especialmente recomendadas para aquellos que quieren seguir una dieta baja en calorias y recuperar el peso ideal. Gracias a su contenido de fibra, aumentan la sensación de saciedad, contribuyen a limitar la cantidad de alimentos ingeridos.

10.- Ricas en Polifenoles

y un último, aunque no menos importante, beneficio de tomar algas. Son ricas en polifenoles, sustencias que tiene un efecto muy positivo sobre la flora intestonal, ayudando además a combatir el estrés oxidativo. Estas son algunas de las poderozas razones para no renunciar a seguir la dieta de las algas.

Fuente: http://www.ellahoy.es/dietas/articulo/dieta-de-las-algas-10-motivos-para-hacerla/217843/