0 productos(s) $0.00
mar 23 nov de 2021

El Alga Espirulina, un alga que aporta hierro al organismo

El Alga Espirulina, un alga que aporta hierro al organismo


¿Has oído hablar alguna vez del Alga Espirulina? Es un alga unicelular con el nombre científico de Spirulina maxima que se encuentra en las aguas naturales de las zonas alcalinas. El nombre le fue impuesto por su forma de espiral y la primera vez que se descubrió era en lagos de México.

El alga espirulina es de un color verde azulado por dos razones: el verde por la clorofila y el azul por la ficocianina. Esta alga cuenta con un 65% de proteína vegetal y un 7% de ácidos grasos esenciales. Además cuenta con vitaminas (B1, B2, B3…), minerales y oligoelementos (calcio, potasio, zinc, manganeso..).

¿Qué beneficios obtengo con la Espirulina?

Al conocer esta alga y su composición, los expertos la han transformado a modo de suplemento alimenticio por sus múltiples compuestos naturales y con una baja toxicidad. Por ejemplo cuenta con una alta composición de betacaroteno, incluso está muy por encima de la zanahoria.

En cuanto a las dietas, como complemento alimenticio, es ideal para aquellas que están planificadas por anemia, es decir, falta de hierro. La Espirulina ayuda a la formación de los glóbulos rojos por su composición de clorofila, hierro y por el ácido fólico. La Espirulina cuenta con 150 mg de hierro por cada 100 gr de producto, por lo que está por encima de los frutos secos, espinacas, brotes de soja…

De manera general, en cualquier tipo de dieta, se puede utilizar como aporte nutritivo por la cantidad de minerales y vitaminas que tiene, no así está demostrado su eficacia como reductor de peso.

Algunos de los componentes que tiene el Alga Espirulina:
  • Composición por cada 100 g de producto de alga fresca:
  • Hierro: 150 mg
  • Proteína vegetal: 65%
  • Ácidos grasos esenciales 7%
Fuente: http://blog.smartsalus.com/el-alga-espirulina-un-alga-que-aporta-hierro-al-organismo/