0 productos(s) $0.00
mié 03 nov de 2021

El deportista verde: ¡Que viva el alga espirulina!

espirulina para deportistas de alto rendimiento

El Alga Espirulina destaca sobre todo por ser rica en Vitamina E , B1, B2, B3 y B12, vitamina esencial que protege a los nervios y los tejidos. Tampoco falta el betacaroteno, muy importante para la vista, piel y uñas; que en gran parte es transformado por el propio alga en Vitamina A. Además contiene una amplia variedad de minerales, entre los que destacan el magnesio, calcio, cinc y fósforo.

Asimismo, contiene todos los aminoácidos esenciales además de grandes cantidades de hierro y ácido fólico. Si eres propenso a sufrir anemia, no dudes en recurrir a la espirulina.

Su aporte calórico es prácticamente nulo. Las grasas ocupan solo el 7% de su composición, de las cuales la mayoría son ácidos grasos esenciales que no se hallan en los alimentos de origen animal.

¿Cuáles son los beneficios de la Espirulina en el deportista?

En primer lugar, cabe destacar que las proteínas derivadas de esta alga son mejor digeribles que las de origen vacuno, por lo que las digestiones son menos pesadas e incurren en menos problemas futuros.

Por otra parte, la espirulina es la encargada de activar en mayor medida los mecanismos de desintoxicación celular (por eso se dice que es un poderoso anti-edad). Además se ocupa de regenerar la flora intestinal.

Pero no solo esto. Aunque no se ha relacionado directamente el consumo de esta alga con un mayor rendimiento deportivo, sí que se ha comprobado que acelera y mejora el proceso de recuperación muscular y estimula el sistema inmunológico.

¿Cómo incluirlo en la dieta diaria?

El Alga Espirulina se puede tomar en cápsulas, tabletas o polvo. Los polvos se pueden mezclar con los alimentos, como purés o legumbres, aunque todo depende de la persona.

Con todo esto, no podemos hacer otra cosa como deportistas más que alabar las propiedades de esta alga, cada vez más conocida. Debido a su origen vegetal y su gran aporte nutritivo y poco calórico es el suplemento ideal de toda dieta, tanto si eres omnívoro como vegetariano.

Fuente: http://www.thewangconnection.com/el-deportista-verde-viva-el-alga-espirulina/