0 productos(s) $0.00
sáb 16 oct de 2021

¿Es bueno consumir Alga Espirulina?


El Alga  Espirulina ha sido consumida durante siglos debido a su alto contenido nutricional. Los aztecas la cosechaban en el Lago de Texcoco, ya que crece naturalmente tanto en océanos como lagos salados en climas subtropicales.

Es bueno consumir Alga EspirulinaSe trata de una microalga que crece en diminutos espirales, los cuales se conglomeran volviéndolos fáciles de recolectar. Existen varias especies, de las cuales tres (Spirulina platensis, Spirulina maxima y Spirulina fusiformis) han sido ampliamente estudiadas debido a su riqueza nutricional y potenciales efectos terapéuticos.

Es innegable su alto contenido de nutrientes como calcio, niacina, potasio, magnesio, vitaminas B y hierro. También presenta aminoácidos esenciales y cerca del 65% de su peso total corresponde a proteína.

Es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el daño celular y de ADN que puede derivar en cáncer, enfermedades cardíacas y otras condiciones crónicas. De acuerdo con una investigación preliminar publicada en 1995 en Nutrition and Cáncer, la Espirulina puede ayudar a prevenir el cáncer oral provocado por masticar tabaco. Así mismo, podría controlar y prevenir las enfermedades del corazón (aunque se requiere de mayor investigación al respecto).

Un estudio publicado en 2010 en Medicine & Science in Sports & Exercise sugiere que el suplemento nutricional ayuda a los atletas a recuperarse del estrés oxidativo inducido por el ejercicio, aumentando el rendimiento y los niveles de antioxidantes.

Actualmente, científicos investigan los posibles efectos benéficos de Alga Espirulina sobre el colesterol y los triglicéridos. En 2008, un estudio involucrando a 78 adultos mayores reveló que los participantes que consumían 8gr diarios del suplemento experimentaban una reducción considerable en los niveles de colesterol. Los resultados fueron publicados en Annals of Nutrition and Metabolism.

Ver más