0 productos(s) $0.00
lun 13 dic de 2021

Espirulina: De comida de los astronautas a suplemento alimenticio

espirulina-de-comida-de-los-astronautas-a-suplemento-alimenticio


Cianobacterias

Durante cientos de años, la gente de América del Sur y África han cosechado un tipo especial de bacteria llamada espirulina.

Resulta dióxido de carbono en oxígeno -, así como otros organismos que son fotosintéticos - crece muy rápidamente y, tal vez lo mejor de todo, se puede combinar con otros alimentos para mejorar sus niveles de proteína.

Los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) han estado investigando la espirulina durante algún tiempo, ya que puede ser el alimento ideal para el área - tras su elaboración en aperitivos - ayudando a mantener a los astronautas sanos.

Las primeras pruebas se han realizado: los astronautas de la ESA Samantha CRISTOFORETTI y Andreas Mogensen comieron barras de cereales espirulina en el espacio, mientras que a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La espirulina en la yuca

Ahora, la tecnología desarrollada para la comida espacial comenzó a ser utilizado para ayudar a las personas en la Tierra que también necesitan alimentos más sanos que ofrece su dieta tradicional.

Expertos de la ESA iniciaron su labor de difusión de la tecnología en la ciudad de Bikoro en el Congo, donde la población tiene una alimentación basada fundamentalmente en la yuca - que, por desgracia, no cumple con los requerimientos diarios de proteína.

Están utilizando la espirulina para complementar los alimentos a base de yuca, dándoles las proteínas que tienen de forma natural.

El grupo de científicos está en la enseñanza de cómo cultivar la espirulina en grandes espacios improvisados. Mediante la adición de bicarbonato de potasio en agua, junto con algunos otros ingredientes fáciles de encontrar, la espirulina crece muy rápidamente.

Recogido, se puede convertir en polvo y rociada sobre los alimentos elaborados a base de yuca, añadiendo si es necesario no sólo proteínas, sino también la vitamina A y hierro.

La espirulina en el espacio

Mientras tanto, las pruebas de espirulina permanecen en el espacio. La ESA está preparando un experimento para estudiar a bordo del laboratorio Columbus, con el fin de producir el alimento directamente en el espacio.

A pesar de que han demostrado que la espirulina es muy resistente a la radiación que se encuentra en el espacio, que aún no saben si las bacterias crecen bien en condiciones de ingravidez. Pero si eso sucede, puede que los futuros astronautas puedan crecer este "comida-maravilla" durante sus largos viajes a través del sistema solar.

Fuente: http://www.diariodasaude.com.br/news.php?article=espirulina-comida-astronauta-suplemento-mandioca&id=11669