0 productos(s) $0.00
lun 08 nov de 2021

Espirulina, el alga para adelgazar descubierta por los Aztecas

Espirulina el alga para adelgazar descubierta por los Aztecas

Está considerada un súper alimento por sus propiedades nutricionales y su capacidad para brindar sensación de saciedad. Te contamos algunas de sus virtudes, para que la incorpores en tus comidas.

Los Aztecas y los Kanembu (una tribu africana radicada en África central) consumían espirulina -microalga de color verde azulado que crece en lagos en libre flotación- para alimentar a los mensajeros, que requerían mayor energía. Ahora, está al alcance de todos, en forma depastillas o polvo para diluir, y representa una opción simple y segura para prevenir enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida de estos tiempos, mantener la salud y lograr liberarse de los kilos de más.

El secreto de su éxito es que presenta un completo valor nutricional y un perfil de seguridad en relación con el consumo.

Cada 100 gramos de producto contiene

- todos los aminoácidos esenciales
- ácidos grasos esenciales (como el ácido linolénico)
- vitaminas (B1, B2, B3, B6, B16, E, C, D y A)
- abundantes minerales (entre ellos, potasio, sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, zinc y selenio)
- proteínas
- carbohidratos.

Estas sustancias le brindan efectos antioxidantes, anticáncerigenos y neuroprotectores.

Además, para quienes buscan bajar de peso tiene la capacidad de inhibir el apetito mediante dos mecanismos. Uno a nivel cerebral, debido a su contenido de fenillalanina, un aminoácido encargado de bajar los niveles de angustia y ansiedad relacionado con la comida.

El siguiente es debido al ácido algínico, que tiene la capacidad de mantener la sensación de saciedad a nivel estomacal permitiendo que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago mientras mejora la digestión.

El beneficio extra: reduce la infiltración y la inflamación. También puede contribuir a la pérdida de depósitos de grasa, especialmente en personas con síndrome metabólico (con importante sobrepeso)

La Espirulina puede emplearse tanto en bebidas y comidas como también en cosmética (por ejemplo, en cremas faciales).

Consulte a su  médico o nutricionista, y después aprovechar sus virtudes.

Fuente: http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/Espirulina_para_adelgazar-suplementos_vitaminicos-dietas-adelgazar_0_1458454459.html