0 productos(s) $0.00
lun 22 nov de 2021

Espirulina, el alga para adelgazar

Espirulina, el alga para adelgazar


Desde que la ONU la declaro "alimento del milenio" puesto que, según sus estudios, "es la fuente de alimentación más completa del mundo", la espirulina se convirtió en el suplemento de moda. Celebrities como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey se declararon fanáticas y aseguran que es el mejor aliado para bajar de peso. El boom no tardó en llegar a nuestro país. Los especialistas la aconsejan como el complemento ideal en las dietas de los vegetarianos y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas.

¿QUÉ ES?

Es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de allí proviene su nombre) y es de color azul verdoso. Su tonalidad se debe a la presencia de clorofila, que le da el color verde, y a la ficocianina, un pigmento que le aporta el tono azulado. Los nutricionistas la recomiendan por su riqueza en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Gracias a su alto contenido en proteínas incrementa la masa muscular mientras que debido a su aporte energético es aconsejable para períodos de intensa actividad física o mental, refuerza el sistema inmunológico y debido a la presencia de betacaroteno protege la piel frente a la actividad del sol.

¿CÓMO CONSUMIRLA?

La espirulina se vende en polvo o pastillas. La primera opción tiene un olor muy fuerte y algo desagradable, lo que hace necesario mezclarla (2 cucharaditas) con jugos de frutas o vegetales. Los más fanáticos la usan como condimento en algunas comidas. Dos o tres cucharaditas en la palta, una cucharadita en la salsa de pesto o en el puré de calabaza.

También puede comprarse en cápsulas, que son más amables al gusto, aunque los naturistas aseguran que no posee las mismas propiedades.

En Hollywood, muchas celebrities la consumen para bajar de peso.La espirulina tiene acción saciante en el estómago por las fibras que se hidratan y se hinchan, hace que la comida quede más tiempo en el estómago; por lo tanto, se come menos porque no da hambre.

SÚPER BENEFICIOS

  • Mejora el sistema inmunológico debido a sus antioxidantes.
  • Reduce el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y niacina.
  • Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por la presencia de antioxidantes y protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia) gracias a la ficocianina.
  • Disminuye el efecto tóxico en los riñones debido al consumo de medicamentos por el poder desintoxicante de la clorofila.
  • Mejora la flora intestinal y previene las infecciones intestinales.
  • Ayuda considerablemente a bajar de peso porque da sensación de saciedad.
  • Protege el sistema cardiovascular.
  • Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro.
  • Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos.- Mejora los problemas ópticos.
  • Previene la osteoporosis.
Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria..

Fuente: http://www.primerafila.com.ar/labuenavida/Espirulina-el-alga-para-adelgazar-20160103-0003.html