0 productos(s) $0.00
mié 03 nov de 2021

Espirulina, el mejor aliado contra la mala alimentacion

espirulina el mejor aliado contra la mala alimentaciòn

La Espirulina es una alga microscópica azul-verde rica en vitamina B12 (tres veces mas que el contenido de la carne bovina), así como también casi todas las vitaminas restantes del mismo grupo (B1, B2, B3 y B6 en importantes cantidades).

Completan su composición química vitamina E, inositol, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico.

Cuenta además con beta-caroteno pro-vitamina A (30 a 50 veces mas que la zanahoria).

Tiene una concentración entre el 55 y el 70% de aminoácidos dentro de los cuales contiene los 8 (ocho) aminoácidos esenciales, los cuales deben ser ingeridos ya que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y casi la totalidad de los no esenciales (12).

La digestibilidad varía entre el 88 y el 92% (promedio 90%), resultando que su biodisponibilidad duplica la de cualquier alimento.

El perfil lipídico (grasas) es bajo entre el 4 y el 7%, sin embargo predominan los omega 3 y Omega 6.

Su contenido mineral es sumamente rico en: Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro y Zinc, además de micro dosis de Cobre, Cromo; Manganeso, Germanio y Selenio.

La biodisponibilidad del Hierro es del 60% mayor que cualquier otra forma conocida de administración de ese metal al organismo.

La Organización de las Naciones Unidas recomiendan su utilización

Tanto o más importante a los aportes nutricionales de Espirulina es la calidad de la misma. Desde su cultivo hasta nuestro consumo es necesario que haya sido expuesta a las más altas normas de control y calidad, evitando entre otras cosas procesos como la irradiación común en alimentos de los cuales no se conoce el origen.

La utilización de Espirulina suple esa falta de calidad, presente en la actualidad en diversos alimentos que consumimos.

De esta manera estaremos evitando cualquier tipo de déficit de nutrientes mejorando así la calidad de vida.

Fuente: http://www.nutracenter.org/Spirulina--el-mejor-aliado-contra-la-mala-alimentacion-39-nutart