0 productos(s) $0.00
dom 17 oct de 2021

Espirulina ofrece beneficios saludables

El consumo de la Espirulina deriva en beneficios para la salud de las personas, sobre todo en quienes presentan un cuadro de desnutrición, ya que el valor proteínico de la Espirulina es de casi el 60 por ciento de su peso en seco, indicó Marco Antonio Juárez Oropeza, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM,quien se ha avocado a estudiar a fondo las propiedades de este alimento.

El Alga Espirulina ofrece beneficios saludadleLos estudios del especialista indican que además del valor nutricional de la  Espirulina, contiene beneficios médicos, ya que es auxiliar el tratamiento de las alteraciones lipídicas en las personas que tienen diabetes, es de gran ayuda para mejorar el sistema inmunológico en pacientes que padecen de cáncer oral, y en quienes sufren de hipertensión.

Ya en 1993, en pruebas con animales, se descubrió que la Espirulina detuvo el desarrollo de esteatosis hepática, además de que, en otros ensayos, previno la enfermedad.

En humanos, aunque no han sido casos muy frecuentes, como indica el especialista, se ha demostrado que la espirulina es capaz de normalizar los niveles de colesterol; en el caso de las personas con diabetes, la espirulina no normaliza los niveles de glucosa pero previene las comorbilidades asociadas, tanto con la diabetes como con el síndrome metabólico.

El siguiente paso del Departamento de Bioquímica de la FM, como indicó el especialista, es ahondar en las propiedades de la Espirulina respecto a consecuencias cardiovasculares como embolias o derrames cerebrales.

La Espirulina contiene vitaminas del complejo B, es poderoso antioxidante por su cantidad de selenio, clorofila, retinoides, tocoferoles y ficocianina.

En México, su consumo es libre, y se comercia generalmente asociada a productos naturistas. (Fuente: UNAM)