0 productos(s) $0.00
sáb 13 nov de 2021

Espirulina para los pacientes que se someten a quimioterapia

Espirulina para los pacientes que se someten a quimioterapia

Los tumores malignos son la segunda causa de muerte por enfermedad en la mayoría de los países y algunos tumores han aumentado en gran medida la frequênciae esta mayor incidencia llega a los hombres y mujeres, independientemente de la edad y el estatus social.

Entre los tumores más prevalentes tener tumores de pulmón, mama y intestinoe estos tipos de tumores se tratan con quimioterapia en una etapa de tratamiento.

Medicamentos quimioterapéuticos incluyen varios grupos, que tienen efectos adversos sobre todo como náuseas, vómitos, dolores musculares, fatiga, pérdida de apetito, que son las quejas más frecuentes.

Los efectos adversos de la quimioterapia a menudo son devastadoras y por qué algunos pacientes tienen mala adherencia al tratamiento y un porcentaje significativo de ellos renunciar a la quimioterapia.

Se estima que aproximadamente el 10% a 15% de los pacientes abandonan el tratamiento de quimioterapia debido a los efectos adversos. Otros estudios muestran un empeoramiento de la calidad de vida en pacientes sometidos a quimioterapia y experimentan efectos adversos relacionados con ella.

Pocos fármacos se desarrollan en consecuencia y aunque tenemos algunos medicamentos que se utilizan para la quimioterapia para reducir los efectos secundarios como náuseas drogas: ondansetron, ganisetron, tropisetrón y dolasetrón.

Estos medicamentos han traído importantes avances en el control de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.

Pero sin embargo, pocos avances se han hecho para otros síntomas relacionados con la quimioterapia, especialmente para el control de la fatiga muscular, dolor muscular, dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con la quimioterapia de infusión.

Hay poca información que relaciona la frecuencia de estos eventos y el manejo de los mismos.

Algunas hierbas medicinales han demostrado la acción en el control de estos síntomas entre estos Espirulina un microalgas clasificado como máximo CianobacteriaArthorospira y especies platensis oscila fin Toriales, cuya descripción botánica y Gianofrica algas, que tiende a formar plancton en el agua dulce. Y un procariota, unicelular y primitivo, formando en una microcapa delgada sobre la superficie del agua.

El hábitat preferido es el en lugares con abundante sol en agua clara y fresca (especialmente en lagos), que se encuentran comúnmente en México, Japón, Tailandia y algunos lagos de África, cuyo pH y alcalino (alrededor de 11).

El género Espirulina comprende 35 especies y se cultivan en los Estados Unidos y América del Sur, especialmente en Argentina y Chile.

Esta alga Aztec se utilizó para el cultivo como fuente de proteínas en la dieta, como se encuentra en su composición química de 60% a 70% de la composición de proteína seco, que consta de 22 aminoácidos, nueve esencial como la mayor parte de triptófano en la composición. También ecomposta de vitaminas, como la vitamina B12, B1, B6, D, K, E, niacina, biotina, inusitol, ácidopantonico, provitamina A y trazas de ácido nicotínico y ácido ascórbico; minerales tales como calcio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, potasio, selenio, cromo y zinc; ácidos grasos insaturados tales como ácido linoleico y ácidolinoléico y el rango de carotenoides.

La acción farmacológica del suplemento dietético Espirulina con valor nutritivo y medicinal debido a sus características nutricionales antioxidantes, bajando los niveles de referencia de los lípidos en sangre (colesterol total) y la acción inmune mejorada, a través de la acción de los polisacáridos, que son solubles en agua y tiene antioxidante también ha demostrado reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que contiene en sus ácidos grasos de tipo gama linoleico ácido composición, ácidos fenólicos, carotenos beta y alfa tocoferol.

Su uso a largo plazo puede dar lugar a efectos tóxicos tales como hiperuricemia, debido al alto contenido de proteína en su composición, sino que también puede causar náuseas y diarrea marco durante el uso.

Debe evitarse en pacientes con hipertensión, debido a las altas concentraciones de cloruro de sodio y la diabetes, que puede conducir a un aumento de los niveles de glucosa en sangre.

No se recomienda para su uso durante el embarazo y la lactancia, por falta de estudios que apoyan el uso seguro durante este período.

El uso medicinal está relacionado con la suplementación de alimentos, especialmente en personas con dieta vegetariana y en casos de estreñimiento crónico.

También benefíciona osteoporosis y la anemia escasez porque las concentraciones de minerales tales como calcio.

En un estudio en el Arnaldo Vieira de Carvalho Instituto de Cáncer en el sector de Oncología Clínica y presentado en el 19º Congreso de la Sociedad de Oncología Clínica (SBOC) en octubre de 2015, en la ciudad de Foz do Iguaçu, que fue utilizado Espirulina base de hierbas a una dosis de 380 mg antes del almuerzo y la cena en 116 pacientes sometidos a quimioterapia.

La conclusión de este estudio fue que la combinación de Espirulina con quimioterapia antineoplásica ha llevado a la reducción de los efectos relacionados con la quimioterapia (dolor muscular y fatiga) significativamente con impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes involucrados en el estudio.

El hecho de que que no te la toxicidad relacionada con la quimioterapia como las interacciones entre medicamentos con varios fármacos también asociados abre nuevas perspectivas de forma segura con el uso de la espirulina en el control de los efectos adversos relacionados con la quimioterapia aumentado.

Aunque el efecto sobre las náuseas y los vómitos ha sido limitado y no mejora Además, estos síntomas son controlados por otros medicamentos disponibles muy potente y disponible como ondansetrón, que controlan las náuseas y los vómitos post-quimioterapia en hasta el 80% de las muestras analizadas en pacientes trabajos específicos.

El dolor muscular y fatiga mecanismo metabólico de la acción de la quimioterapia, no se entiende bien y no tiene tratamiento específico. El uso de analgésicos y acción anti-inflamatoria es limitado debido a sus efectos secundarios y su acción principalmente en el riñón.

Asociación Espirulina llevó a controlar estos síntomas hasta en un 80% de los pacientes del estudio, demostrando ser una asociación prometedor y seguro.

También podemos considerar que las propiedades nutricionales de Espirulina son muy adequadasnesses pacientes debido al hecho de náuseas plomo a la reducción de la ingesta de alimentos en esta etapa del tratamiento y asociar espirulina proporcionar una garantía de la ingesta de micronutrientes.

Este estudio abre una nueva perspectiva en el tratamiento de síntomas relacionados con la quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

Referencia

Título: USO DE SPIRULINA EVALUACIÓN EN APOYO DE TRATAMIENTO asociados con la quimioterapia paliativa ENFERMEDAD EN PACIENTES CON AVANZADO ONCOLÓGICA.
Tema: Cuidados Paliativos
Autores: GrazianiSR, FonsecaRO, CA Días, Almeida LR, MarubayashiPM, Azuaga RF Rodrigues Neto ABC Yamada KE, Peres Neto A, Vital CG
Presentado en el 19º Congreso Brasileño de Oncología Clínica 2015
Foz do Iguaçu, día: 10/30/2015, 14:00 am, sala 07, período de sesiones de temas libres en el ámbito de los cuidados paliativos.
* Dr. Silvia Regina Graziani, CRM 56.925, es Medica Clinic oncólogo, con título de especialista en Oncología (1992). Residencia: el Hospital AC Camargo Cáncer. Masters y doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo. La médica Cancer Institute Arnaldo Vieira de Carvalho - IAVC, Sao Paulo.

Fuente:  http://tocantinshoje.com/noticia/artigo-67-spirulina-para-pacientes-que-estao-em-quimioterapia/11637