0 productos(s) $0.00
jue 28 oct de 2021

Espirulina: propiedades y beneficios

Espirulina es una microalga verde-azul (que pertenece al grupo de las algas verde-azules), ampliamente utilizado en la preparación de suplementos naturales y apreciado por sus muchas propiedades y beneficios. Es rica en proteínas fácilmente asimilables, aminoácidos esenciales, minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y selenio, vitaminas B, A, C y E y ácidos grasos esenciales y, en particular omega-6. Por tanto, el alga marina es parte de la comida llamada "súper alimentos", conocida por los beneficios que puede aportar a la salud.

Espirulina, beneficios y propiedades

La alta concentración de nutrientes hace a la Espirulina  una alimento ideal durante un periodo de convalecencia después de una cirugía o simplemente cuando el sistema inmune necesita ayuda. Es posible encontrar en la medicina herbaria y en las tiendas naturistas, como un suplemento en polvo y tabletas. En cuanto a la dosis se recomienda siempre  consultar a su médico de confianza, debido a que la dosis puede variar dependiendo del estado de saludos y los beneficios a obtener. En general, siempre es necesario tomar poco a poco, a partir de las dosis mínimas, hasta alcanzar gradualmente una dosis mas alta. Las poderosas propiedades desintoxicantes de Espirulina de lo contrario podrían causar diarrea.

Propiedades y beneficios

La Espirulina se compone de 65% de proteínas y aminoácidos, incluyendo el ácido gamma linoleico (GLA), conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. También contiene todos los aminoácidos esenciales, Omega 3, que es particularmente rica, Omega 6 y Omega 9. Y ', entonces una excelente fuente de clorofila, que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico. Tiene una alta concentración en hierro y vitaminas, tales como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamida), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico), C, D, A y E. El alga contiene también potasio, calcio (con un contenido que excede 26 veces la de la leche de vaca), cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc, beta-caroteno (potente antioxidante) y ficocianina, un inmunizante naturales .

Dada la alta gama de nutrientes que la componen, la Espirulina es muy útil en muchas situaciones es una valiosa ayuda para los atletas y los convalecientes que necesitan para recuperar la energía; mujeres en edad fértil pueden tomar para regularizar el funcionamiento de los ovarios, lo que limita el dolor menstrual y combatir la fatiga;  gracias a la multi-vitamina, para luchar contra la fatiga y los sofocos, dolores musculares y dolores de cabeza. También ayuda contra  el endurecimiento de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de viscosidad de la sangre, mientras que el magnesio es compatible con la actividad cardíaca. Los muchos ácidos grasos a continuación contribuyen a los niveles más bajos de colesterol en la sangre y protegen contra los radicales libres responsables del envejecimiento temidas celular.

Además, al se baja en calorías, la Espirulina se indica en el caso de las dietas de adelgazamiento, como un suplemento de la vitamina, sino también porque la fenilalanina que lo compone es capaz de actuar sobre el apetito nervioso central, ayudando a reducir la sensación de hambre, facilitar el control del comportamiento y provocando una sensación de saciedad. 

El alto contenido de vitamina A contrarresta el acné finalmente adolescente y eczema mediante la regulación de la producción de sebo, mientras que la piel, como un todo, adquiere la hidratación, suavidad y brillo.

En resumen, este valioso algas tiene excelente antianémico, tónico, tónico, desintoxicante, anti-oxidante, anti-radicales, inmunoestimulante, ipolipemiche, hepatoprotector, antiinflamatorio, vasodilatador y anticoagulante. Realmente un valioso aliado para la salud del cuerpo!

Fuente:  http://salute.leonardo.it/spirulina-proprieta-e-benefici/