0 productos(s) $0.00
lun 29 nov de 2021

Espirulina, tónico natural

La primavera trae consigo el despertar de la naturaleza y de los sentidos, sino también mucho cansancio y la fatiga - tanto física como mental. Es por eso que durante los cambios de estación estamos asistiendo a un auge en el uso de suplementos de energía uno de los más importantes y efica es la Espirulina que nos ayudan a recuperar la fuerza y ​​la energía. 

¿Qué es la Espirulina?

Es una especie de microalgas azul-verde. Se producen en  aguas muy alcalinas, particularmente en el lago de Texcoco en México y en el África central. En ambos países, las algas se cosecha, limpiado y secado, con el fin de ser utilizados en fines culinarios y terapéuticos.

Para que es  buena la Espirulina
La Espirulina es muy importante para la salud humana debido a la presencia de aminoácidos esenciales y no, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, H) y antioxidantes como las vitaminas A y E . es rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, alfa-linoleico y ácido gamma-linoleico. También tiene una buena cantidad de minerales: calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y así sucesivamente. Finalmente, sus pigmentos altamente antioxidantes son clorofila, carotenos, xantofilas y ficocianinas.

Espirulina, es un tónica  natural propicio para los amantes del deporte

Gracias a la presencia de todos los nutrientes anteriores, la espirulina es considerado  como uno de los mejores tónicos naturales para perder peso:  por lo tanto, es un aliado en las dietas. También está indicado para las personas que siguen dietas vegetarianas para la presencia de vitamina B12 (cuya dieta es deficiente en general). A pesar de que, según algunos estudios, la forma de vitamina B12 presente en el micro-algas puede no ser suficiente para las personas que no toman productos de origen animal. La Espirulina da fuerza al cuerpo, especialmente a las personas que sufren de anemia debido a que tiene una forma de hierro de alta disponibilidad. Además, la presencia de los aminoácidos ramificados, tales como leucina, isoleucina, y valina se unió carnitina y creatina, que sea un producto súper también para deportistas.

 ¿Cuánta proteína contiene la espirulina?

La Espirulina tiene un alto contenido de proteínas. Se habla de unos 70 gramos por cada 100 gramos de algas. Por lo tanto, mucho más alta que la carne que es propietaria de aproximadamente 25 gramos por la misma cantidad.

La Espirulina ayuda a perder peso
La presencia de fenilalanina parece actuar directamente sobre los centros nerviosos de la sensación de hambre, aumentando la sensación de saciedad. Por otra parte, posee yodo que mejora el funcionamiento de la tiroides y por lo tanto del metabolismo.

Estimula el sistema inmunológico
La microalga Espirulina también mejora la eficacia del sistema inmune. Los ácidos grasos esenciales contenidos en el mismo, estimulando la producción de prostaglandinas PGE1, en combinación con beta-glucanos aumentan las defensas. Pero no sólo son también útiles para reducir la inflamación y mejorar la coagulación de la sangre (anti-plaquetaria). Según estudios recientes, también aumenta la producción de óxido nítrico, que estimula la actividad de los fagocitos. Además, algunos estudios han demostrado una mayor producción de interferón gamma y un aumento en las células asesinas naturales.

La dosis de espirulina
Espirulina se encuentra tanto en forma de polvo, que, en comprimidos o cápsulas. La dosis media diaria es de unos 10 gramos por persona, por día. También es bueno, además de sus comidas para dar sabor y más nutrientes.

Fuente: http://salute.diariodelweb.it/salute/articolo/?nid=20160311_377003