0 productos(s) $0.00
mar 02 nov de 2021

Espirulina: Un alimento completo para toda la humanidad

espirulina alimento para la humanidad

Conocida como oro azul, la Espirulina es una alga unicelular con forma de espiral y de color azul debido a la presencia de la clorofila y la ficocianina, un pigmento.

La ONU recientemente la declaró el “alimento del milenio”, ya que es una fuente de alimentación completa.

Varios especialistas la recomiendan como el complemento ideal en las dietas y un esfuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y hasta aumentar todas nuestras defensas.

Su riqueza es la clorofila, vitamina B, omega 6, betacarotenos y minerales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc, entre otras.

Además, se encuentra entre los suplementos de mayor valor proteico y se calcula que tiene por lo menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que propia la carne vacuna. La espirulina ha sido seleccionada por la NASA para la dieta de los astronautas y la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizarla para disminuir el hambre en las zonas más castigadas del planeta como: África.

Se cree que los mayas y los aztecas consumía esta alga, ya que crecía espontáneamente en lagos alcalinos, cuyas condiciones impiden el desarrollo de otros organismos vivos. Incluso, cuenta la leyenda que los mensajeros aztecas que corrían durante días, siempre llevaban consigo unas tortas preparadas con algas de espirulina.

Cabe mencionar que este alimento tiene propiedades sesintoxicantes y antiinflamatorias, Previene y ayuda a combatir la anemia, fortalece el sistema inmunológico, nos protege contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer, mejora nuestra capacidad de concentración, y purifica la piel.

Se suele vender en polvo y la puedes utilizar para dar un toque exótico a las ensaladas, batidos, etcétera.

Los beneficios de la Espirulina

El consumo de Espirulina es un aporto a la dieta diaria de interés por su alto contenido en proteínas y minerales. Esta, en la actualidad, en fase de investigación todos los beneficios que puede generar pero algunos de ellos se comienzan a vislumbrar. Entre los beneficios atribuidos se puede encontrar que ayuda al incrementos de masa muscular; el aporte energético es apto para personas con un alto desgaste intelectual y físico; su aporte de hierro es derivado a la clorofila que tiene; estimula la secreción de la melanina con el beta-caroteno y aporta vitaminas y minerales.

Sus efectos secundarios

La espirulina no es un medicamento, pero su aporte en una dosis superior a la que el cuerpo pueda tolerar puede producir los siguientes efectos secundarios en algunas personas: puede producir sed y estreñimiento; un poco de fiebre; un ligero mareo; dolor de estómago;

picazón o erupción en la piel, etc… Aunque la espirulina puede parecer a priori beneficiosa, no deja de ser un complemento para cuyo consumo conviene consultar al médico sobre todo si se tiene algún tipo de enfermedad. No lo tome sólo porque te lo aconsejaron mucho.

El alga puede quemar la grasa

La Espirulina es ampliamente utilizada como ingrediente de productos adelgazantes y en suplementos deportivos, debido a sus proteínas de alto valor biológico y en concentraciones elevadas. Su efecto adelgazante es atribuido a un aminoácido contenido en ésta, llamado fenilalanina, el cual es capaz de aumentar los niveles de colescistocinina, una hormona fuertemente involucrada en el proceso de saciedad. Esta acción se basa en el control del apetito mediante la actividad de la L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que detiene el efecto o impulso a comer de más.

Fuente: http://laisureste.com/familia/espirulina-un-alimento-completo-para-toda-la-humanidad/