0 productos(s) $0.00
lun 06 dic de 2021

Espirulina un tesoro nutricional


espirulina-un-tesoro-nutricionalLa espirulina
es un alga pluricelular, muy pequeña, de color azul verdosa (por su alto contenido en clorofila y ficocianina), que existe hace tres mil millones de años en lagos de Asia, África y también América. Está compuesta principalmente por proteínas (un 65 a 70%) y contiene todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales. También presenta minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, manganeso, selenio y fósforo. Además, se compone de piridoxina (vitamina B6), biotina (vitamina B8), ácido pantoténico (vitamina B5), ácido fólico (vitamina B9), inositol, niacina (vitamina B3), riboflavina (vitamina B2), tiamina (vitamina B1), tocoferol (vitamina E) y cianocobalamina (vitamina B12).

Por otro lado, contiene azúcares complejos, enzimas, carotenoides y 7% de grasas, particularmente ácidos grasos esenciales y benéficos para el organismo.

El aporte de proteínas es mayor al de otras fuentes, y como no tiene pared de celulosa dura, contribuye a su digestibilidad y absorción.

Su aporte de ácido linoleico tiene un efecto benéfico en las enfermedades degenerativas, la obesidad, artritis, enfermedades neuropsiquiátricas, alcoholismo y estados inflamatorios.

Además, es fuente importante de minerales, útiles para la contracción de los tejidos, procesos enzimáticos, contracción muscular, coagulación de la sangre y reacciones nerviosas. Principalmente aporta selenio, zinc, cobre y hierro de muy fácil absorción.

La Espirulina favorece la salud en diversos estados patológicos, como problemas intestinales, renales, acné, diabetes, enfermedades cardiovasculares, sida, desórdenes neuropáticos, anemias y cáncer. También posee acción antiviral.

Por otro lado, el alga favorece el desecho de sustancias tóxicas del organismo y reduce los efectos colaterales de algunos fármacos.

Los efectos benéficos de la Espirulina radican en el efecto sinérgico de todos sus componentes, que, a su vez, no manifiestan efectos secundarios ni generan dependencia.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/8598287/Spirulina-un-tesoro-nutricionalg