0 productos(s) $0.00
mar 17 ene de 2017

Gran proyecto científico escolar de Tel Aviv para traer “súper alimento” a niños en escuelas de África


Alumnos de un secundario de Tel Aviv están tratando de perfeccionar la forma de cultivar la espirulina.

Se trata de una alga que conocida como el “súper alimento”, ya que contiene 70% de proteína.

Los esfuerzos de un grupo de alumnos de una escuela secundaria de Tel Aviv se basab en hacer crecer algas en botellas de plástico descartables.

De este modo intentan ayudar a combatir la desnutrición y el proyecto ha atraído la atención de la UNESCO, la Asociación Rotaria Internacional, organismos internacionales de educación y docenas de escuelas africanas.

Espirulina, un alga que conocida como “súper alimento”.

Los alumnos del Gymnasium hebreo Herzliya están tratando de perfeccionar la forma de cultivar la espirulina, un alga que se ha conocido como el “súper alimento”, ya que contiene 70% de pro- teína.

Esto es más que cualquier otro alimento natural. Cuenta con todos los aminoácidos que requie- ren los seres humanos y un alto nivel de vitaminas.

El objetivo es encontrar un sistema barato, simple y efectivo para hacer crecer las algas, modelo que pueda ser replicados en las escuelas de los países pobres.

Con esto ayudar a alimentar a millones de niños en todo el mundo. “No van a sentirse llenos”, explica Maya Levi, una de las adolescentes que trabajan en el proyecto. “Pero no van a estar desnutridos.”

Los alumnos dividen solución de las algas en crecimiento en botellas de plástico que se adjunta- rán a una instalación de madera que inserta burbujas de carbono en ellas.

“Tenemos luz del sol, y carbono en la fotosíntesis para las burbujas que los mezclan”, explica Miri Wilizhinsky, otra participante del proyecto.

La máquina de burbujas evita que los alumnos tengan que llevarse a casa las botellas. “Tendría- mos que estar agitándolas todo el tiempo”, explica Noa.

La maestra Lydia , quien está supervisando el proyecto, dijo que los alumnos habían creado una ONG llamada Algeed para avanzar en el proyecto.

“Tenemos investigadores, desarrolladores y documentación, pero como en cualquier empresa nueva, todo el mundo hace de todo”.

Pronto van a llevar el proyecto al siguiente nivel al llevar el proyecto a 10 escuelas, judías y árabes, para trabajar en el crecimiento de la Spirulina.

“Esperamos que dentro de un año podamos terminar la investigación y llevar esto a todo el mundo”, dijo el director del centro Doctor Zeev Degani.

Esta semana, un funcionario del ministerio de educación de Etiopía los visitó para ver el proyecto. “Las organizaciones que trabajan con nosotros están esperando que estemos listos. El potencial inicial es de entre 700 y 1.000 escuelas en todo el mundo“, dijo Degani.

Una vez por semana, Boris Zlotnikov, viene a visitarnos en calidad de asesor técnico, ya que tiene una granja de espirulina en el Negev, y también el doctor Yaron Yehoshua, fundador del Centro de Biotecnología de Algas en la Universidad Bar-Ilan, acompaña a la investigación de forma voluntaria.

Yehoshua señala que un beneficio importante de la Spirulina es que es fácil de producir.

“Todavía tenemos una serie de experimentos frente a nosotros: las diferencias de temperatura, concentraciones de la comida que es la base para las algas, las cantidades de luz y los diferen- tes métodos de cultivo, bolsas de plástico, por ejemplo“, dice Yehoshua.

Al final del proceso, “Vamos a llegar a las condiciones óptimas de crecimiento y construir un mo- delo que aumente la concentración de proteína en las algas”.


Fuente: Latam Israel

Fuente: http://diariojudio.com/noticias/gran-proyecto-cientifico-escolar-de-tel-aviv-para-traer-super-alimento-a-ninos-en-escuelas-de-africa/228542/#