0 productos(s) $0.00
jue 02 dic de 2021

Hummus verde con Espirulina


En la actualidad puedes encontrarlo en muchos supermercados ya preparado, pero nunca estará tan rico como el que hagas en casa, aparte es una receta bien barata y muy fácil de hacer. Tan solo necesitas 5 minutos, unos garbanzos cocidos, unas especias y una batidora, y ningún conocimiento de cocina. 

Ingredientes:
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2-3 cucharadas de Hummus
  • 2-3 cucharadas de jumo de limón o vinagre
  • 1 diente de ajo (quita la parte del nervio central) o sustitúyelo por 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 3-4 cucharadas de agua de la cocción de los garbanzos para hacer que el paté sea cremoso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1-2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ taza de perejil
  • 1 cucharada de Espirulina en polvo
Preparación:

Pon todos los ingredientes en un vaso de batidora y bátelo todo junto hasta que se quede un paté espeso y cremoso, sin trozos de garbanzos y con todos los ingredientes bien triturados.

Ve añadiendo el agua de la cocción poco a poco, de esta manera podrás controlar la consistencia del paté. Pruebalo y si ves que está muy espeso añádele un poquito más de salsa de soya.

Sírvelo en un recipiente y añádele un chorrito de aceite de oliva, aceite de sésamo o el aceite que tengas en la despensa, un poco pimentón y comino por encima y acompáñalo con cualquier pan, el que más te guste: tostadas, tostas de cereales, pan de linaza o pan de centeno, picos de pan, con nachos, colines o palitos de zanahoria.

Lo que te sobre lo puedes guardar en un recipiente bien cerrado en la nevera, aunque es mejor que no lo guardes más de 4-5 días.

Como puedes ver este Hummus verde es muy sencillo de elaborar y es una receta que puedes preparar en 5 minutos, por lo que podemos hacerla en cualquier momento tanto si tienes visitas inesperadas como si tienes prisa y te quieres llevar un buen tentempié untado en un sándwich o en un bocadillo, o para agregar a la ensalada o cualquier otro plato.

Beneficios:

El Hummus es un paté de garbanzos que abarca un alto contenido en proteínas, ayuda a contener los ataques de hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre.

También contiene altas dosis de minerales como el hierro, potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como en vitamina B, ayudando a mejorar el estado de diferentes órganos de tu cuerpo, así como a tu sistema nervioso además de tu sistema muscular.

Es un alimento beneficioso para estados de estrés, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y falta de sueño, además es un plato ideal para los casos de hipertensión arterial.

Por su alto contenido en hierro te ayudará a aumentar la energía y la motivación para seguir el día, un alimento excelente para deportistas.

Además, lo hemos enriquecido con Espirulina es un súperalimento que te aporta proteínas muy fáciles de digerir y que además es una importante fuente de nutrientes, minerales y vitaminas.

La espirulina es muy efectiva en casos de anemia ya que es rica en hierro (imprescindible para mantener un sistema inmunitario fuerte) y es mucho más fácil de absorber que otros suplementos.

Es un potente regenerador de la flora intestinal además de ayudarte a desintoxicarte activando los mecanismos celulares. Nutre a la vez que protege el hígado y los riñones.

Con esta receta es muy fácil de integrar la espirulina en tu dieta y aprovechar los beneficios que aporta para tu metabolismo.

Fuente: rell="nofollow"https://www.ecoalgrano.com/blog/hummus-verde-con-espirulina/