0 productos(s) $0.00
vie 26 nov de 2021

La espirulina, buena hasta para los niños

La espirulina, buena hasta para los niños



La Espirulina
es un alga que está muy bien reputada en todo el mundo. Y bien ganada se tiene dicho fundamento, ya que son muchas las propiedades que tiene a su favor. También es considerada buena para los niños, para el estudio y la concentración. 

¿Conoces el alga espirulina?

La espirulina es considerada un super alimento, baja en calorías, con mucha proteína, vitaminas, rica en clorofila y muy buena, en líneas generales, para todo el organismo. Además, se estima que puede llegar a ser buena hasta para los niños, ya que ayuda a mejorar su rendimiento escolar, por lo cual se la puede considerar un buen suplemento para el estudio. Pero mejor será que conozcas más sobre el tema leyendo el resto de la nota.

La espirulina, buena para el estudio infantil:

Según un estudio realizado en el año 2009 en Senegal, la espirulina puede llegar a ser un interesante aliciente para mejorar el rendimiento escolar de los niños. Siguiendo un programa alimentario nacional, los niños consumieron un promedio de 2 gramos diarios de espirulina, mezclados con 10 gramos de miel, para mejorar el sabor de la preparación. Esto se hizo durante 60 días.

Los resultados fueron más que positivos, ya que del total de la muestra, que fueron casi 600 alumnos con un promedio de edad cercano a los 8 años, aumentaron en total un 10 por ciento su rendimiento escolar. De todas formas, este fue un estudio pequeño y no demasiado concluyente al respecto, aunque sí un claro mensaje alentado para quienes consumen espirulina habitualmente.

Al parecer, si bien no hay certezas a qué se deben las propiedades de la espirulina para mejorar la concentración y el rendimiento mental, se cree que es debido a la capacidad que tiene este alga para estimular la producción de melatonina y serotonina, a través de su contenido de triptófano.

¿Cómo se toma la espirulina?

Lo más común es consumirla en tabletas o extracto en polvo, ya que se trata de un microorganismo que, si bien está más que presente en el mar y en muchas variedades diferentes, se toma en dichos formatos y no "directamente". Por ende, puedes tomarte las tabletas de espirulina, como añadirle una cucharadita de espirulina en polvo a algún batido o jugo que bebas habitualmente.

Conoce bien en qué dosis debes tomar la espirulina para no excederte.

Si quieres comprarla, hoy por hoy es bastante más fácil de conseguir, la puedes adquiiri vía online sin ningún tipo de problema.

Rica en proteínas, minerales y vitaminas, un completísimo suplemento, un súper alimento y, por si fuera poco, buena para el estudio y los niños.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-spirulina/a-la-espirulina-buena-hasta-para-los-ninos-3803.html