0 productos(s) $0.00
dom 12 dic de 2021

La Espirulina, el alga de moda que nutre

la-espirulina-el-alga-de-moda-que-nutre

Este tipo de microalga se ha utilizado por años por su alto contenido de proteína, nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. 60 gramos de espirulina, es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de una persona, por lo que se ha convertido en un superalimento utilizado por astronautas y deportistas de alto rendimiento gracias al gran aporte de energía que proporciona.

Su consumo era muy popular entre civilizaciones como la azteca, pero tras la conquista de los españoles, su ingesta fue olvidada.

El ser una cinobacteria, la espirulina crece en condiciones donde hay muy poca agua y es capaz de absorber rápidamente todos los nutrientes. Tiene forma de espiral y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila y de ficocianinia, pigmento que le da el color azulado.

Es recomendada en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía, vitalidad y a desintoxicar el organismo. Regenera la flora intestinal y es un potente activador de mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege el hígado y los riñones, y es ideal para dietas altamente nutritivas para deportistas y cuando el propósito es bajar de peso.

Actualmente es utilizado como suplemento alimenticio, ya sea en polvo, en tabletas, barras de cereales y bebidas de frutas entre otros.

Entre sus propiedades nutricionales están:

- Es rica en vitamina E, un agente de antienvejecimiento.
- Vitamina B1 (tiamina), importante para producir acetilcolina, un neurotransmisor importante para las funciones cerebrales.
- Vitamina B12, necesaria para un normal funcionamiento del tejido nervioso y para prevenir el Parkinson.
- Aporta dosis importantes de hierro, zinc y cobre que refuerzan el sistema inmunitario, y germanio, un semiconductor que conserva los contactos eléctricos a través del sistema neurológico.
- Contiene 65% de proteínas y aminoácidos, siendo un propulsor de desarrollo de tejidos como el muscular.
- Aporta 55% de ácidos grasos omega 3 y 6, el beta-caroteno, el alfa-tocoferol que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
- El alto contenido en proteínas de la espirulina, además de aportar numerosos aminoácidos esenciales, muestra una estructura muy similar a la yema de huevo, siendo de fácil digestión y metabolizacion, ayudando en este caso al tratamiento de la desnutrición.
- Aporta 20% de hidratos de carbono siendo una fuente directa de energía para trabajos arduos.

Batido de espirulina para nutrir y tener una dieta balanceada

Puedes consumirlo como un desayuno ya que contiene un alto nivel nutricional bajo en grasas.

Ingredientes

1 cucharada de espirulina en polvo
1 puñado de espinacas crudas
½ de manzana verde
3 fresas
½ banano
½ vaso de leche de almendras
2 ciruelas secas
1 cucharada de coco molido
2 cucharadas de miel
1 cucharada de linaza

Lleva todos los ingredientes a la licuadora, mezcla y consume al instante. Es posible agregar un poco de agua si es muy espeso. ¡Sirve y toma al instante!

Fuente: http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/la-espirulina-el-alga-de-moda-que-nutre-y-adelgaza-23621