0 productos(s) $0.00
lun 29 nov de 2021

La espirulina, el “alga” que mira por tu nutrición


Aunque comúnmente se le conoce como alga, en realidad la espirulina es una cianobacteria; es decir, una bacteria que es capaz de realizar la fotosíntesis, como las plantas. Por eso, contiene unas glándulas cargadas de clorofila y, además, unos gránulos cuyo interior contiene polifosfato, glucógeno y cianofina, tres sustancias responsables de su alto contenido proteico.

Beneficios de la espirulina

 La espirulina tiene un alto contenido proteico, por lo que es está implicada en el fortalecimiento de la masa muscular, pero eso no es todo,  también aporta otros  beneficios a nuestra salud. De hecho, ha sido lo declaro la OMS.
  • La clorofila que utiliza para la fotosíntesis contiene hierro, por lo que es una buena opción para personas con anemia.
  • Aporta vitamina E, cuya función como antioxidante es indispensable para el bienestar de nuestro organismo.
  •  Contiene vitamina A, la cual es importante para nuestra salud visual.
  • La Espirulina es de gran aporte energético, por lo que resulta muy útil personas sometidas a un gran desgaste, ya sea a nivel físico o mental.
  • Contiene beta carotenos, esenciales para proteger nuestra piel de los efectos del Sol.
  • Aporta un gran número de minerales como calcio, cromo, manganeso, fósforo o el hierro anteriormente citado.
  • Es útil para tratar el insomnio, debido a su alto contenido en melatonina, conocida como la hormona del sueño.
  • Es un potente antiinflamatorio y, además, estimula nuestro sistema inmunológico.
  • Contiene grandes cantidades de fenilalanina, un aminoácido asociado a la disminución del apetito, por lo que también es muy beneficioso para personas que estén practicando algún tipo de dieta adelgazante.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la espirulina

Contiene pequeñas dosis de yodo. Éste es muy necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, pero si la dosis es muy alta produce el efecto contrario y resulta perjudicial. Así, si pacientes afectados por enfermedades asociadas a esta glándula toman otro aporte de yodo además de la espirulina, pueden resultar perjudicados.

En general, nunca debemos sobrepasar la dosis recomendada, pues una sobredosis de espirulina puede ocasionar mareos, fiebre, dolor de estómago, estreñimiento o erupciones en la piel.

Fuente:http://www.omicrono.com/2016/03/suplementos-alimenticios-naturales/