0 productos(s) $0.00
dom 21 nov de 2021

La espirulina, el alimento del futuro

La espirulina, el alimento del futuro

“Conocida como oro azul, la espirulina es un alga unicelular con forma de espiral (de allí proviene su nombre) y es de color azul verdoso debido a la presencia de clorofila, que le da el color verde, y a la ficocianina, un pigmento que le aporta el tono azulado” (Ortiz, 2015).

Durante los últimos años se ha confirmado que el alto índice nutricional de la espirulina la coloca, probablemente, como el alimento más completo que se conozca a la fecha. A tal grado es importante que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la declaró como la fuente de alimentación más completa del mundo.

Ha sido denominada por la ONU como el "alimento del milenio" pues, según sus estudios, es "la fuente de alimentación más completa del mundo". No sólo la ONU la recomienda, muchos especialistas la recomiendan como el complemento ideal en la alimentación diaria, además de ser un refuerzo alimenticio que previene enfermedades y aumenta las defensas.

Esta alga posee minerales como calcio, magnesio, hierro, manganeso, potasio y zinc, clorofila, vitamina B, Omega 6 y betacarotenos. Es uno de los suplementos alimenticios con mayor índice de proteínas (20 veces más que la soya y 400 veces más que la carne de vaca).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda para terminar con el hambre en el mundo y la NASA la da a sus astronautas como parte de su dieta cuando están en misiones espaciales.

Sus altas propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias ayudan a prevenir y combatir la anemia; ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico; protege contra diversas enfermedades cardiovasculares y el cáncer; además de mejorar la capacidad de concentración y purificar la piel.

La espirulina se vende en polvo, tabletas y es posible comprarla en tiendas especializadas en productos naturistas y orgánicos.

Por Érika Hernández Jiménez.
Docente de Universidad ETAC, Campus Coacalco.

Referencia:
http://www.espirulina.es

Fuente: http://www.aliatuniversidades.com.mx/conexxion/index.php/en/salud/997-la-espirulina-el-alimento-del-futuro