0 productos(s) $0.00
mar 14 dic de 2021

La Espirulina es rica en proteínas y un poderoso antioxidante

la-espirulina-es-rica-en-proteinas-y-un-poderoso-antioxidante

La Espirulina es el componente que ayuda a dar la sensación de saciedad.

Nutricionistas viejos conocidos, Espirulina es comúnmente  llamada alga, cuando en realidad se trata de una cianobacteria - bacterias capaces de fotosíntesis, como las plantas. El especialista en nutrición Roberto Navarro, la Asociación Brasileña de Nutrición dice que la Espirulina se recomienda para aquellos que hacen dieta baja en calorías como una forma de complementar la ingesta de nutrientes. "Además, también es consumido por las personas que se están recuperando de una cirugía o por lo alcohólicos que necesitan una ingesta nutricional más alto", dice. En general, se maneja y se prescribe en forma de cápsula, y el consumo es de entre 500 a 2000 mg por día. Cumplir con todos los nutrientes presentes en la espirulina y los beneficios que aporta al cuerpo:

Ayuda a la saciedad:

El especialista en nutrición Roberto Navarro, la Asociación Brasileña de Nutrición, explica que la espirulina contiene una sustancia llamada fenilalanina, que estimula la saciedad. "Cuando se consume, se forma un gel en el estómago que retrasa el vaciado gástrico y disminuye el hambre", dice. Para lograr este objetivo, se debe consumir antes de las comidas.

la-espirulina-en-polvo-es-rica-en-proteinas-y-un-poderoso-antioxidanteAlto contenido en proteínas:

"Es rico en los llamados aminoácidos esenciales, que son las que nuestro cuerpo no puede sintetizar, por lo que tenemos que mirar a la comida", dice el especialista en nutrición Roberto Navarro. La Espirulina comprende proteína de 53-62%, muchas proteínas similares presentes en la leche y la soja. Incluso es conveniente como un suplemento alimenticio para deportistas, explica el experto.

Poderoso antioxidante:

Un artículo europeP publicada en la revista en línea real de alimentos crudos afirma que tres gramos de espirulina tienen más antioxidantes y antiinflamatorios que cinco porciones de frutas y verduras. Según los autores, la comparación de los niveles de fitonutrientes (antioxidantes que se encuentran en las plantas, también conocidos como isoflavonas, carotenoides y flavonoides), la espirulina es 31 veces más potente que el arándano, 60 veces más potente que la espinaca y 700 veces más potente que el de manzana. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y ayuda en los procesos inflamatorios, ayudando a mantener la piel joven y la prevención de enfermedades como el cáncer.

Calcio para los huesos:

La espirulina tiene 180% más calcio que la leche en las mismas cantidades, que demostró la encuesta de 2011 llevada a cabo por investigadores de la farmacéutica Cyanotech Corporation en los Estados Unidos, y publicada en el Real alimentos crudos. El calcio es un aliado importante en el fortalecimiento de los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis. "Sin embargo, las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, precisamente porque las cantidades de espirulina que deben ser ingeridos a tener los mismos efectos se recomienda más arriba", dice la nutricionista Israel. La evaluación de la tabla nutricional, calcio espirulina es de 10 mg a 3 g cada uno.

Reduce el colesterolla-espirulina-en-polvo-es-rica-en-proteinas-y-un-poderoso-antioxidante

De acuerdo con la nutricionista Israel Adolfo, Sao Paulo, la espirulina contiene aceite de onagra de ácidos grasos esenciales 6. "El principal es el ácido gamma-linolénico, que ayuda notablemente a reducir y prevenir la acumulación de colesterol", dice. Una revisión de estudios sobre la espirulina publicado en 2011 en la revista en línea Hindawi Publishing Corporation afirma que su consumo puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL). El análisis fue realizado por investigadores europeos en los Hospitales de la Universidad de Liverpool en Inglaterra, en colaboración con el Hospital Hippocrateio y la Universidad de Ioannina, tanto en Grecia.

Más de caroteno:

"Espirulina tiene cantidades significativas de beta caroteno, una sustancia que se puede convertir en vitamina A, y por tanto producen sus efectos", explica nutricionista Israel. La vitamina A su vez, ayuda en la producción y el mantenimiento de los cabellos, dientes, encías, las glándulas, las mucosas, los ojos y la piel. "También es necesario para la visión nocturna y para ser capaz de diferenciar los colores, además de ser esencial para el sistema inmunológico", añade. La investigación Cyanotech Corporación manifiesta que la espirulina tiene 3.100% más betacaroteno que las zanahorias en la misma cantidad. A pesar de que la espirulina es una fuente muy rica de este nutriente, es de destacar que no es posible medir la cantidad de beta-caroteno se convierte en vitamina A, cuya necesidad diaria es 800 mcg.

Más hierro que las espinacas:

La misma investigación que habla de calcio menciona que la espirulina contiene aproximadamente 5,100% más hierro que las espinacas en las mismas cantidades. El hierro actúa en el transporte de oxígeno en el cuerpo y evita problemas como la anemia, dolor de cabeza y fatiga. Una gran cantidad de espirulina contiene aproximadamente 6,5 mg de hierro, cuyo requerimiento diario oscila entre 11 mg a 8 mg para los hombres según la edad y 15 mg a 18 mg para las mujeres según la edad.

Cerebro trabajando con magnesio:

"Los estudios dicen que la espirulina tiene alrededor de tres a 15 veces más magnesio que el arroz y el trigo, el maíz y harina de soja", explica Adolfo Israel. Entre las funciones de magnesio son actuar sobre el funcionamiento de los nervios y músculos, el ritmo del corazón y el mantenimiento de la resistencia ósea, la síntesis de proteínas y la regulación de la presión arterial. Cada 2 g de la espirulina contiene 10 mg de magnesio.

Zinc para reforzar la inmunidad:

Esencial para el fortalecimiento del sistema inmunológico y el poder anti-inflamatorio, el zinc es otro nutriente presente en la espirulina (60 mcg por cada 2 g). "El contenido de zinc en la Espirulina es de cuatro a 24 veces mayor que la harina de trigo, el maíz y la soja", dice la nutricionista Israel. Nuestro cuerpo necesita 8 mg al día.

Fuente: http://www.minhavida.com.br/alimentacao/galerias/16060-spirulina-e-rica-em-proteinas-e-um-poderoso-antioxidante/#carousel-galeria