0 productos(s) $0.00
dom 24 oct de 2021

La espirulina: un alga que mejora el sistema inmunológico


beneficios de la espirulina en el sistema inmune

La espirulina es un alga declarada por la Unesco como el alimento del milenio por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas, tiene muchísimos beneficios para tu salud.

Los beneficios que se destacan: mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (betacaroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico.

Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-Spirulan de la espirulina. Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina..

Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa. Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.

Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.

Mejora la flora intestinal del lactobacilo que estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.

Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.

Otros beneficios

Ayuda considerablemente a bajar de peso con 9 gramos de espirulina diarias. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso.

Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.

Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro. Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la espirulina.

Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina (Spirulina máxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Fuente: http://www.eltribuno.info/la-espirulina-un-alga-que-mejora-el-sistema-inmunologico-n392901