0 productos(s) $0.00
vie 29 oct de 2021

La Espirulina: un alimento sorprendente que seguramente no conoces

Quizás a simple vista no resulte demasiado tentadora, pues posee un poderoso aroma muy peculiar y un característico tono verde intenso. Sin embargo, más allá de su aspecto un tanto extraño o poco familiar para el común de las personas, la Espirulina es considerada un superalimento, pues es capaz de brindar una increíble variedad de nutrientes de todo tipo.

Por ello, tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) han recomendado sumarla a la dieta como un complemento alimenticio. Como si esto fuera poco, la NASA ha incluido la espirulina en la alimentación de sus astronautas durante sus misiones al espacio, lo que nos da una idea del alto valor nutricional de este producto natural. Asimismo, este alimento tan saludable es consumido con frecuencia por atletas de alta competición para mejorar su performance, pues se ha comprobado que ayuda a reducir los tiempos de recuperación y a fortalecer las defensas.
alga espirulina alimento sorprendente

Si quieres disfrutar del privilegio de consumirla, encuentra a continuación más razones para hacerlo.

¿Qué es la Espirulina?

De manera general, se dice que la Espirulina es un alga de color azul verdoso que tiene forma de espiral, aunque hay estudiosos de la misma que afirman que es no un alga en sí, sino otro tipo de organismo vivo. Pero independientemente de su título, lo que a nosotros realmente puede interesarnos es que la espirulina contiene proteínas mucho más digeribles que las de la carne de res, por ejemplo, como así también una amplia gama de nutrientes sumamente beneficiosos para nuestro organismo.

En cuanto a su contenido vitamínico, en la espirulina podemos encontrar las vitaminas A, B1, B2, B5, B6, ácido fólico, así como las vitaminas E y H. También se conoce que la espirulina es la fuente natural más rica en vitamina B12.

Espirulina mágica…

La Espirulina posee efectos verdaderamente sorprendentes sobre la salud y cuenta con una historia de cientos de años dentro de la alimentación humana. Incluso, hay investigadores que aseguran que ella formaba parte del menú de algunas civilizaciones americanas como los incas y los aztecas, quienes la apreciaban y combinaban con otros alimentos.

¿Sabías que la espirulina es adelgazante?

Al consumirla, inmediatamente comienza a surtir su efecto reductor del apetito y sentimos que nos mantenemos llenos o, al menos, sin hambre por períodos más largos. Esto se debe a que, al ser un alimento rico en nutrientes diversos, proteínas y minerales, ella suple muy bien nuestras necesidades alimenticias y hace que nuestro cuerpo reduzca la exigencia de incorporar más alimentos. Por ello, este producto natural se recomienda especialmente a las personas que necesitan bajar de peso.

La reducción del apetito que produce la espirulina hace que sea mucho más fácil reducir las cantidades de alimentos que consumimos en cada comida, así como la frecuencia de nuestras ingestas. De este modo, el proceso de adelgazar se vuelve bastante más llevadero, sin tener que sentir que el hambre y la ansiedad sabotean nuestro esfuerzo.

La espirulina también es muy rica en yodo, un componente muy efectivo para la estimulación de la glándula tiroides, acelerando el metabolismo y favoreciendo, con ello, un procesamiento mucho más rápido de las grasas en nuestro cuerpo. Por otro lado, la espirulina posee un elevado contenido de Fenilalanina, un aminoácido que también ayuda a reducir la sensación de apetito, entre sus múltiples funciones en el organismo humano,

Espirulina contra el envejecimiento

Otro aspecto importante que debes conocer sobre la espirulina es que la misma incluye agentes antioxidantes que te ayudan a mantenerte joven, pues retrasan los efectos del envejecimiento. Este beneficio se hace notable especialmente en el aspecto y salud de nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello.

Cuando decimos que la Espirulina contiene agentes con un efecto antioxidante, ello significa que estos hacen frente y reducen los efectos negativos de los llamados radicales libres, que no son más que sustancias altamente reactivas que aceleran el proceso de envejecimiento, deteriorando nuestras células y tejidos. Los radicales libres son producidos por nuestro propio cuerpo cuando mantenemos una alimentación inadecuada, nos sometemos al estrés o somos presas del sedentarismo.

¿Qué cantidad se recomienda consumir?

Los expertos aconsejan que los niños y las personas que recién comienzan a incorporarla consuman la Espirulina en dosis de 3 a 5 gramos por día. En el caso de los adultos, podemos aumentar paulatinamente esta dosis diaria hasta llegar a consumir de 5 a 10 gramos.

Aunque busques adelgazar, no debes pensar que mientras más Espirulina consumas diariamente, más bajarás de peso. Como sabemos, y según dice el proverbio, “todo en exceso es malo” y nuestro cuerpo solo es capaz de asimilar adecuadamente una dosis determinada de espirulina cada día. Ten presente que el proceso de adelgazamiento no ocurre de un día para otro y que no debes desesperarte. Es importante que mantengas las dosis indicadas y las cantidades de alimentos de acuerdo con tus condiciones físicas. Así los resultados serán los mejores porque alcanzarás el peso deseado y te mantendrás saludable para disfrutarlo plenamente.

Para finalizar, ¿sabías que por sus formidables propiedades la Espirulina ha sido considerada como uno de los “superalimentos del futuro”? Así que no esperes más, atrévete a incorporarla a tu dieta y aprovecha sus increíbles efectos sobre tu organismo.

Fuente: http://www.tandildiario.com/noticias/Salud/90123:8/La-espirulina:-un-alimento-sorprendente-que-seguramente-no-conoces.html