0 productos(s) $0.00
mar 23 nov de 2021

La Espirulina y el Té verde, los elegidos por las estrellas para estar en forma y sanos


La espirulina
es un alimento perteneciente a la familia de algas verde azuladas que se encuentran en el agua salada y algunos lagos de agua dulce. Se utiliza este tipo de alga como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro. También se usa para la pérdida de peso, aumentar la energía, el metabolismo y para mejorar la digestión.

En el último tiempo la espirulina se convirtió en el suplemento de moda y el más elegido por celebrities internacionales tales como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey para estar sanas y en forma. De hecho, la popular conductora televisiva estadounidense aseguró que la espirulina fue uno de los elementos básicos que la han ayudado a perder 40 kilos de peso. Además, los nutricionistas la recomiendan por su riqueza en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

El boom no tardó en llegar a nuestro país. Los especialistas la aconsejan hoy en la Argentina como el complemento ideal en las dietas de los vegetarianos y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas ya que mejora el sistema inmunológico debido a sus antioxidantes, reduce el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y niacina además de contener antioxidantes.

También mejora la flora intestinal y previene las infecciones intestinales. Y obviamente resulta una ayuda importantísima para bajar de peso y estar en excelente forma este verano ya que tiene acción saciante en el estómago por las fibras que se hidratan y se hinchan, haciendo que la comida quede más tiempo en el estómago.

El té verde, en cambio, se hizo popular mucho tiempo antes. Sus componentes activos a los cuales se les ha atribuido los efectos sobre la salud son las catequinas polifenólicas. Una de las principales es la galato de epigalotocatequina (EGCG) que también posee importantes efectos antioxidantes. Además, contiene diversos fitoquímicos.

el té verde, los elegidos por las estrellas para estar en forma y sanosEs decir, el té verde también es un elemento natural de alta calidad, una potente fuente de nutrientes, proteínas y antioxidantes. Se le han concedido múltiples beneficios como, por ejemplo, la mejoría de la astenia (falta de fuerza física o muscular), de la celulitis y del sobrepeso, entre otros.

Juntos somos más

Como se dijo anteriormente, la espirulina representa un valioso suplemento dietario debido a su excelente valor nutricional y su perfil de seguridad en relación con el consumo. Por su parte, al té verde también se le han concedido múltiples beneficios. La asociación de ambos ingredientes bioactivos en un mismo producto permite potenciar sus efectos para lograr una silueta ideal, disminuir la celulitis y prevenir ciertas enfermedades.

Tanto la espirulina como el té verde pueden consumirse naturalmente: en polvo en el caso de la espirulina o como infusión, en el caso del té verde. Pero, en el primer caso, como el alga tiene un olor muy fuerte y algo desagradable, es necesario mezclarla con jugos de frutas o vegetales.

Por el lado del té verde, son 6 las tazas diarias -como mínimo- que habría que consumir para que cumpla el efecto deseado. Por lo cual, ambas ingestas de ese modo son poco prácticas.
Por eso, actualmente existen en el mercado, productos que combinan espirulina y té verde en una sola cápsula y que son de práctica y fácil ingestión. Son de venta libre en farmacias y dietéticas y contienen la dosis justa diaria y necesaria para mantenerse en forma además de sanos.

Fuente: http://www.elpatagonico.com/la-espirulina-y-el-te-verde-los-elegidos-las-estrellas-estar-forma-y-sanos-n1468750