0 productos(s) $0.00
jue 14 ene de 2016

La Espirulina y la Glandula Tiroides


La espirulina es un tipo de alga azul-verde disponible como un suplemento dietético en polvo o tabletas.
Según MedlinePlus, la Espirulina se comercializa como un tratamiento alternativo para los problemas cardiovasculares, digestivas y del sistema inmunológico, pero ninguna de estas afirmaciones se apoyan en la evidencia científica. Al igual que otros vegetales marinos como las algas, la espirulina tiene una alta concentración de yodo. Si usted tiene problemas de tiroides, hable con su médico acerca de qué efecto del yodo de la administración de suplementos de espirulina puede tener en usted.

La Espirulina y la Glandula TiroidesRequisito de yodo:

La mayoría de las personas reciben suficiente yodo de los alimentos como la sal yodada. Sin embargo, los vegetarianos estrictos que no consumen sal yodada, algas o peces pueden llegar a ser deficiente. Si su dieta carece de yodo, la glándula tiroides no será capaz de producir triyodotironina adecuada, o T3 y tiroxina o T4, hormonas tiroideas esenciales.
Los adultos sanos necesitan aproximadamente 150 microgramos de yodo al día para prevenir el desarrollo de bocio, o agrandamiento de la glándula tiroides, y el hipotiroidismo. Las mujeres embarazadas deben tener 220 microgramos al día y las mujeres lactantes deben consumir 290 microgramos. Una dosis de 3 gramos típica de un suplemento espirulina comercial proporciona 15 microgramos de yodo, o el 10 por ciento del requerimiento diario para la mayoría de hombres y mujeres.

Efecto sobre el hipotiroidismo:

A pesar de ser deficiente en yodo puede ayudar a causar hipotiroidismo, la Asociación Americana de la Tiroides advierte que tratar de rectificar el trastorno por consumo de grandes dosis de yodo - incluyendo el yodo suministrada por las verduras del mar como la espirulina - puede empeorar los síntomas de la enfermedad. Esto es especialmente cierto si el hipotiroidismo es causada por la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmune en la que el tejido de la tiroides es atacado por las propias células inmunes del cuerpo. El exceso de yodo puede estimular estas células en un aumento de la acción.

Efecto sobre Hipertiroidismo:

El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Esto puede causar insomnio, un ritmo cardíaco rápido e irregular, pérdida de peso, ansiedad, los ojos y el bocio abultado. Regularmente el consumo de grandes dosis de productos ricos en yodo como la espirulina puede contribuir al desarrollo de hipertiroidismo o exacerbar los síntomas de la enfermedad. Las personas que han pasado la mayor parte de su vida el consumo de una dieta relativamente baja en yodo puede desarrollar hipertiroidismo inducido por yodo de incluso un aumento moderado en su consumo de yodo.

Fuente: http://www.espirulinadxn.com/2016/01/la-espirulina-y-la-glandula-tiroides.html