0 productos(s) $0.00
vie 29 oct de 2021

La Espirulina

alga espirulina beneficios aportes a la vida

La Espirulina es una microalga que prospera en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo. Es rica en minerales como el calcio, el hierro, el manganeso, el cromo, entre otros; además, de vitaminas como la A, B, C, D, E y, entre las del grupo B, la B12, lo que hace a este alimento de especial interés para los vegetarianos y veganos.

Es una excelente fuente proteínas de alta calidad y baja carga toxica. En promedio tiene 65% más proteínas que cualquier alimento natural, a excepción del huevo. También es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, pero, a la vez, aporta ácidos grasos esenciales, que no se encuentran en las proteínas de origen animal.

Por las proteínas que contiene, ayuda a los hipoglucémicos si la ingieren entre comidas. Fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila (buen desintoxicador) y en ficocianina (experimentos realizados en ratas con cáncer de hígado, demostraron que aumenta la tasa de supervivencia). Su uso constante ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la absorción de minerales. Además, presenta un mínimo aporte calórico, razón por la cual, se utiliza frecuentemente como complemento fundamental en dietas hipocalóricas.

Por su amplia gama de nutrientes presentes de forma natural y de fácil absorción, la ingesta diaria es útil para quienes deseen un suplemento multimineral y multivitamínico de forma 100% natural. Posee una digestibilidad del 95% por lo que es fácilmente absorbida por las membranas intestinales. Además, cada vez es más fácil encontrarla en el comercio, tanto en polvo como en comprimidos.

Al consumir esta alga, nuestro cuerpo se nutre con:
  • Proteínas: 50 a 70%.
  • Hidratos de carbono: 15 a 25%.
  • Lípidos: 5%.
  • Minerales: 7%.
  • Agua: 3%.
Por lo demás, la espirulina puede ser una aliada para perder peso, ya que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de disminuir la sensación de hambre.

Fuente:  http://diarioaysen.cl/columnas/la-espirulina/