0 productos(s) $0.00
mié 24 nov de 2021

Las algas... El nuevo 'superfood' del 2016


Puede que a primera vista no se vea muy apetitoso, pero a la hora de consumirlo, te sorprenderás con la infinita cantidad de beneficios que este ingrediente natural puede llegar a tener. Antes de continuar listando los elementos positivos de las algas, te contamos la descripción básica para que agregues este alimento a tu dieta diaria.

Las algas... El nuevo 'superfood' del 2016Las algas, además de ser encontradas en agua dulce y agua salada, son organismos que son clasificados como plantas y se consideran estructuras unicelulares, así como multicelulares. Este ingrediente también se presenta en diferentes tonos de pigmentos, pero no cuenta ni con tallos, raíces u hojas.

Entre los primeros beneficios, cabe resaltar que es uno de los antioxidantes más poderosos de todos los tiempos, ya que logra hacer, de forma natural, una limpieza profunda en órganos corporales, como el hígado y los intestinos.

Según la experta en nutrición y actual miembro de la organización NAO Nutrition Nikki Ostrower, existen varios tipos de algas, pero hay una en específico que es conocida como chlorella, que es de color verde lima y proviene del agua dulce y, por su mismo color, derivado de la clorofila, representa una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. En este caso en específico, es una de las mejores opciones para hacer un detox natural a tu hígado.

Este mismo tipo de alga también contiene una alta cantidad de proteínas, así como una dosis natural de vitamina A y B, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune y evitar la fatiga en exceso.

Las siguientes que son muy recomendadas, son las algas azul verdosas, las cuales son altas en proteína y contienen una gran dosis de aminoácidos naturales y 100% vegetarianos. Este tipo de alga es conocido como la Espirulina.

Si todavía te quedan dudas de este ingrediente, debes saber que este tipo de algas se han utilizado por varias décadas en África, Sudáfrica y Asia como remedios naturales. Incrementa el proceso de digestión, apoya en el tema de energía para hacer ejercicio y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. ¿Un dato más? Incrementa las funciones respiratorias en tu cuerpo y fortalece los tejidos de la piel facial.

Ahora, ¿cómo puedes consumir este ingrediente? Existen varias presentaciones y recetas para lograr un resultado óptimo en tu menú. Puedes utilizarla en forma de polvo energizante y agregarlo a tus smoothies matutinos, puedes conseguirlo de forma natural para preparar una deliciosa sopa o puedes comértelas tostadas (con un toque de aceite de oliva y sal marina) como un canapé.

Fuente: http://www.vanidades.com/estilo-de-vida/16/01/13/algas-comestibles-nueva-super-comida-superfood-2016-nutricion/