0 productos(s) $0.00
vie 15 oct de 2021

Lo que debes saber de los superalimentos

Súperalimentos

Especialista en nutrición explica qué son, cómo se deben consumir y cómo se pueden identificar.

Son llamados superalimentos por la cantidad de nutrientes que proporcionan, pero ¿sabes realmente cuáles son y cómo se deben consumir?. La nutrióloga Gabriela Sánchez (*) responde seis preguntas sobre los superalimentos.

1. ¿Qué es un superalimeto?

Han existido siempre, pero en los últimos años han tomado un poder dentro de la dieta de la gente que suele cuidar su alimentación, se trata de un alimento rico en nutrientes, pueden ser algas, semillas, raíces, frutos o hierbas que contienen una densidad sumamente alta de nutrientes en pequeñas cantidades. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.

2. ¿Cuáles son los superalimentos más utilizados?

Goji berries, açaí, cacao, chía, linaza, berza (kale), maca, cúrcuma, lúcuma, aloe vera, alga espirulina, mangostán, polen, jengibre, aceite de coco, arándanos, son algunos de los llamados “superfoods” que se han puesto de moda en los últimos años.

3. ¿Cómo se comen?

La mayoría de la gente que los utiliza los incluye en sus jugos verdes o en smothies o bien en ensaladas o incluso en pastillas donde se encapsulan grandes cantidades de nutrientes y son vendidas en tiendas naturistas.

4. ¿Son verdaderamente superalimentos?

Consumirlos es sumamente recomendables porque son ricos en nutrientes y es una forma de ingerirlos de forma rápida y muy eficiente, pues el consumo excesivo de aditivos artificiales, la mala alimentación a través de los años, la desmineralización de los suelos de cultivo y práctica de malos estilos de vida provoca que la ingesta de nutrientes esenciales sea deficiente.

5. ¿Los otros alimentos no son superalimentos?

Existen muchos alimentos que no están en la lista de los superfoods simplemente porque no están de moda pues también es cierto que reconocer los beneficios de dichos alimentos le conviene a quienes los están comercializando.

6. ¿Son peligrosos?

Solamente pueden ser peligrosos si fuera lo único que se consumiera y se dejaran de lado el resto de los alimentos.

(*) Gabriela Sánchez. Nutrióloga

Contacto: 56050658

Fuente: http://sumedico.com/nota20030.html