0 productos(s) $0.00
dom 21 nov de 2021

Los beneficios de la Espirulina y 5 maneras de agregarla a tu dieta

Los beneficios de la Espirulina y 5 maneras de agregarla a tu dieta

Sin duda, uno de los súper ingredientes del momento es la espirulina. Tiene poco más de un año que este producto empezó a llamar la atención y ser parte de muchísimas recetas saludables de los expertos. Hoy queremos platicarte sobre todas sus características, sus beneficios a la salud y el porqué de su fama mundial. Además te decimos cómo incluirla en tus comidas diarias para aprovechar todas sus bondades con 5 formas de agregar espirulina a tu dieta.

Parece que cada temporada aparece un nuevo súper ingrediente y muchas veces los consumimos sin saber en realidad en qué nos ayudan. Para que esto no pase con la espirulina y estés consiente de todo el bien que le hace a tu cuerpo, empecemos por sus virtudes:
  • La espirulina es un tipo de alga verdiazul que se puede encontrar tanto en agua salada como dulce
  • Como no contiene celulosa, el cuerpo la absorbe y asimila de forma casi inmediata
  • Es la fuente de proteína más concentrada que conocemos. Con su 60% de proteína la espirulina quita el hambre, da energía y renueva músculos fatigados.
  • Es rica en ácido gamma-linoleico, un compuesto esencial para el cuerpo que balancea el nivel hormonal, quema depósitos de grasa y reduce el colesterol, además de prevenir problemas cardiacos
  • Tiene excelentes propiedades desintoxicantes, ayuda a deshacerte del mercurio y otros metales no deseados en la sangre. Se sabe que tiene propiedades que ayudan a la regeneración celular y también mata bacterias para promover una mejor digestión
  • Es una gran fuente de hierro, una excelente noticia para veganos y vegetarianos que tal vez no lo encuentren en su dieta diaria. Recuerda que el hierro se absorbe mejor cuando se mezcla con vitamina C, así que es buena idea juntar espirulina con unas rodajas de limón o naranja
  • Además de los nutrientes que ya mencionamos la espirulina está empacada de vitaminas B, K y D, beta carotenos, magnesio, clorofila y mucho antioxidantes.
¡Agrégala a tu dieta!

Ya que conoces todos los beneficios que tiene la espirulina, te decimos cómo puedes incluirla en tu dieta de cinco maneras fáciles y rápidas:

1. Añáde 1/2 cucharadita a tu smoothie o jugo verde mañanero Para complementar todos los beneficios que trae la espirulina, también te dejamos esta receta de jugo verde para quemar grasa: (http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-salud/jugo-verde-para-quemar-grasa)

2. Usa un poco en tu granola casera

3. Mézclala con tu aderezo de preferencia y cómela con tus ensaladas

4. Viértela en dips o salsas como guacamole, hummus o incluso pesto

5. Ponle una media cucharada a tus aguas frescas de media tarde para que toda la familia disfrute de sus beneficios.

Tips

La espirulina es extremadamente beneficiosa para el cuerpo, pero te recomendamos leer los siguientes consejos para consumirla de la mejor manera:
  • La espirulina normalmente viene en polvo o tabletas. La mejor forma para usar en la comida y no como suplemento, es en polvo
  • La espirulina no debe cocinarse de ninguna manera pues pierde la mayoría de sus virtudes, úsala en crudo en tus preparaciones
  • Se recomienda tomar de 1 a 5 gramos de espirulina diarios.
  • Si añades de más a tus bebidas podrás saborearla y es un poco amarga, por lo que te recomendamos que no le pongas más de media cucharadita por vaso de licuado, jugo,etc. Para contrarestar el sabor puedes agregar dos rebanadas delgadas de limón.
Fuente: http://goodexpress.com.mx/blog/2015-09-19/beneficiosespirulina/