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mar 25 oct de 2016

Los super poderes de la Espirulina

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Es con diferencia uno de los super-alimentos más conocidos y utilizados en el mundo del fitness. Las numerosas propiedades de esta alga parecen no tener fin, y cuanto más estudios se le realizan, más beneficios aparecen.

Para los que no la conocen, vamos a hablar un poco sobre ella; las propiedades que tiene y como la podemos incluir en nuestro día a día.

La Espirulina es considerada un Superalimento debido a su gran cantidad de nutrientes y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud:

• Proteínas (66% de su peso): Contiene todos los aminoácidos esenciales, además destaca su gran biodisponibilidad (rapidez con la que actúa en nuestro organismo). Por ejemplo la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad. Esto significa que es hasta cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o la de soja.

• Minerales: Contiene grandes cantidades de hierro, magnesio, manganeso, yodo, calcio y es rico en fósforo potasio y zinc.

• Vitaminas: Al tratarse de organismos fotoautótrofos (se alimentan de la luz solar) tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos ß-caroteno, esto es, provitamina A, ficocianina y clorofila (las que le otorga el color verde-azulado); además, contienen grandes cantidades de vitaminas del grupo B, en especial B1 y B2, y vitaminas del grupo C, D y E

• Polisacáridos (18%): El 18% de la Spirulina son hidratos de polisacáridos complejos, la mayoría no digeribles, como el focus o el glucomanano que son mucílagoso de alto peso molecular como la immulina.

Al ser una fuente de proteína vegetal completa nos ayudará en la formación y mantenimiento de los músculos. Además, un consumo alto en proteínas provoca una sensación de saciedad mucho mayor que los carbohidratos o las grasas.

Los minerales son micronutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el magnesio, calcio y fósforo a la formación y mantenimiento de los huesos. El yodo es esencial para el buen funcionamiento de las hormonas tiroideas y el zinc para el sistema inmunitario.

La Espirulina es rica en vitaminas del grupo B, que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. Por otro lado, las vitaminas C, E y A actúan como antioxidantes. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que es perfecta para combatir osteoporosis y para la formación de huesos de los niños. También es muy rica en hierro y magnesio.

Se utiliza como promotor del sistema inmunológico debido a que se ha comprobado que estimula la actividad de células de defensas y la producción de anticuerpos que pueden actuar contra virus y bacterias e incluso, tener un efecto anticancerígeno natural.

Asimismo, su fibra actúa como prebiótico en el intestino, favoreciendo la actividad de la microflora de nuestro organismo y ello, eleva las defensas. Tras varias investigaciones se a descubierto su potencial para reducir la nefrotoxicidad de metales pesados, drogas y su capacidad de disminuir la radiotoxicidad.

Como puedo usarla en mi día a día?

Ya sea en polvo o tabletas, se puede usar como complemento dentro de una nutrición balanceada.

Para nosotros es mucho mas cómodo tenerla en polvo y añadirla a nuestros batidos, cremas, sopas o platos ya preparados.

Aquí tenéis una receta de licuado que nos gusta mucho:

Ingredientes:

Un kiwi o manzana
Una taza de zumo de piña o papaya
Medio limón exprimido
Medio pepino
Una cucharadita (de cafe)de Alga Espirulina en polvo
Una taza de bebida de soja (si no te gusta la soja añade agua).

Como podéis comprobar es una opción sana, llena de sabor y cargada de todos los nutrientes de este superalimento!!

Fuente: http://loversfitness.com/los-super-poderes-de-la-spirulina