0 productos(s) $0.00
mié 08 dic de 2021

Pizza vegetariana con un toque Espirulina


Pizza vegetariana con un toque EspirulinaIngredientes:

300 g de harina integral
20 g de levadura en polvo
1 cuchara de alga Espirulina 
1 vaso de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Puré de tomate 
Verduras variadas crudas, al gusto como : cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, aceitunas negras, champiñones.
Sal y pimienta negra
Aceite
Orégano

Preparación:

Haz un volcán con la harina y pon en el centro la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite. Amasa primero con los dedos y luego con las manos, poco a poco ve integrando la Espirulina. Hay que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y la masa ligera.

Ponla en un recipiente untado con aceite y cúbrelo con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto (por ejemplo el horno precalentado y apagado). Dedaja reposar por una hora.

Posteriormente extiende sobre una superficie plana enharinada. Con un rodillo comienza a estirar la masa de la forma que deses, es decir, cuadrada o redonda, al igual que el grosor es de tu elección.

Acontinuación barniza ligeramente con aceite y pincha con un tenedor toda la superficie.  Lo siguiente es cubrirla con el  puré de tomate y agregamos las verduras de nuestra elección, y espolvoremoa un poco de Espirulina, oréganos, sal  y pimienta al gusto.

Una vez que tenemos perfectamente decorada nuestra pizza, lo siguiente es precalenta el horno a  180 grados C. Introdúcela de 15 a 20 minutos.

Y listo, disfruta de una leciosa pizza vegetaria echa en casa.

Fuente: http://www.vegetarianismo.net/recetas/pizza.html