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mié 14 oct de 2015

Por qué todos hablan de la Espirulina

por qué todo mundo habla de la Espirulina

Declarada en 2013 como el alimento del milenio por la Unesco, la Espirulina es un alga que se recolecta de las orillas altamente saladas del Atlántico y que contiene 21 de los 23 aminoácidos existentes, vitaminas, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Sus 6 propiedades fundamentales

1- Fuente de proteínas: es el alimento de origen vegetal con mayor contenido proteico (65%), superior al de algunas carnes como la del pescado.
2- Endulzante: está compuesta en 20% por azúcares, por lo que genera energía rápida sin sobrecargar el cuerpo, aumentando el rendimiento físico. También es rica en un azúcar natural llamado ramnosa, que se metaboliza y elimina casi por completo, por lo que no se retiene, ni se convierte en grasa corporal.
3- Bajo aporte calórico: diez gramos de espirulina aportan solo 36 calorías.
4- Variedad vitamínica: tiene vitamina A (10 veces más que el betacaroteno de la zanahoria), que favorece la conservación de las células; B1, que es adelgazante por su rol en el metabolismo de los carbohidratos y grasas; B5, que nivela la glucosa de la sangre; vitamina B6, que estimula el gasto energético (de calorías), el rendimiento muscular y la producción de serotonina, sustancia responsable de regular los estados de ánimo; E, que es antioxidante; y finalmente, vitamina F, que reduce el colesterol.
5- Minerales: rica en minerales responsables del desarrollo muscular y la conservación de las células, como hierro (34 veces más que la espinaca), calcio (800% más que la leche), fósforo, magnesio, cobre y cinc. Es baja en sodio.
6- Quema grasas: es rica en ácidos grasos esenciales, responsables de la eliminación de las grasas saturadas.

Inhibidor del apetito

Es rica en un amicoácido llamado fenilalanina, que aumenta la producción de colecistoquinina en el hipotálamo, sustancia que bloquea las señales que el cerebro emite al cuerpo, que generan la sensación de hambre. Al ser sustancias naturales, el dejar de tomar espirulina no produce efecto rebote y, si se toma por un tiempo prolongado, el efecto perdura ya que se logra achicar el estómago.

*Para la elaboración de este artículo fue entrevistado Jaime García, nutriólogo de la Clínica Sara Moncada y autor del sitio www.nutricionsaludable.cl

Fuentes: http://www.paula.cl/tendencia/por-que-todos-hablan-de-la-espirulina/