0 productos(s) $0.00
lun 01 nov de 2021

Propiedades curativas de las algas marinas

propiedades curativas de la espirulina y otras algas

Las algas marinas entre ellas la Espirulina, son ricas en fibra soluble, proteínas de fácil digestión, minerales como el calcio (100 gramos de alga Hiziki aportan 1.400 mg de calcio, frente a los 100 mg que aporta la misma cantidad de leche), hierro (100 gramos de algas tienen el doble de hierro que 100 gramos de lentejas), potasio y yodo, y en vitaminas como la A, Bl, B2 y C.

Además, nos ayudan a regular el tracto intestinal, eliminar toxinas, son un buen sustituto de la sal, fortalecen los huesos y previenen el sobrepeso, ya que son saciantes y bajas en grasa.

Principales tipos de algas marinas

Alga clorella

Es rica en clorofila la cual depura la sangre, y la protege de los rayos ultravioleta. Además es una rica fuente de proteínas para los vegetarianos. Contiene, también, vitamina B12, ácido fólico y hierro. El 82 % de sus ácidos grasos son insaturados que son los saludables.

El alga clorella, igualmente, previene gripes, resfriados y en general refuerza el sistema inmunitario; regula el sistema digestivo; atenúa las alergias; fomenta el desarrollo muscular en niños y atletas y aumenta el número de glóbulos rojos en sangre.

Alga Espirulina

La Espirulina  es una primitiva alga unicelular que crece espontáneamente en lagos o estanques, tanto salados como alcalinos. Su producción es todavía limitada, pero se está empezando a cultivar en diversos países industrializados.

El consumo de la Espirulina es muy recomendable en caso de anemia (es rica en hierro); para los deportistas (por el gran contenido proteico); en los regímenes de adelgazamiento (aparte de suriqueza en nutrientes

Es importante observar que su efecto saciante supone una gran ayuda para paliar las deficiencias nutricionales propias de muchas dietas; y también para personas vegetarianas (aporte en vitaminas del grupo B).

Igualmente, ayuda a mantener la piel sana y combatir el acné.

En la actualidad, resulta fácil su adquisición, ya que se presenta en forma de comprimidos o en polvo.

Fuentes: http://www.jugos-curativos.com/algas_marinas.html