0 productos(s) $0.00
sáb 20 nov de 2021

¿Qué es la Espirulina? El superalimento que nutre y adelgaza.

La Espirulina es un alga unicelular en forma de espiral y de color azul verdoso, considerada un superalimento gracias a sus excelentes aportes nutricionales . Es rica en proteínas, enzimas, clorofila, ácidos grasos esenciales, vitaminas (A, B, E y H) y minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio, etc), además de contener 21 de los 23 aminoácidos esenciales.

¿Qué es la Espirulina? El superalimento que nutre y adelgaza.Los mayas, aztecas y otras culturas de la antigüedad ya la cultivaban y recolectaban de lagos salinos, incluyéndola en su dieta diaria. Por su contenido altamente nutritivo se le apreciaba como un alimento sagrado, y se elaboraban galletas especiales para mantener la salud y vigor en viajes largos.

Pero ¿para qué sirve la Espirulina? La nutricionista Carolina Espejo nos revela datos sobre sus propiedades, beneficios y contraindicaciones:

- Es catalogada como una de las fuentes naturales más proteicas ; casi el 70% de su peso está constituido por aminoácidos.

- La Espirulina contiene entre un 15% y un 25% de azúcares , lo cual proporciona energía rápida sin sobrecargar el páncreas. Entre estos glúcidos se destaca la presencia de un raro azúcar natural llamado ramnosa , que favorece el metabolismo de la glucosa y posee un efecto favorable en la diabetes.

- Fuente de vitaminas : presenta gran concentración de vitamina A (diez veces más que la zanahoria), que favorece la conservación de las células; B1, que es adelgazante por su rol en el metabolismo de los carbohidratos y grasas; B5, que nivela la glucosa de la sangre; vitamina B6, que estimula el gasto energético, el rendimiento muscular y la producción de serotonina, sustancia responsable de regular los estados de ánimo; E, que es antioxidante; vitamina F, que reduce el colesterol; y B12, de la cual es la fuente natural más rica, lo que la convierte en un complemento ideal en dietas vegetarianas.

Fuente de minerales: es especialmente rica en hierro altamente asimilable (34 veces más que la espinaca), y también contiene calcio (800% más que la leche), fósforo, magnesio, potasio, manganeso, selenio, cromo, cobre, zinc y germanio, con escasa presencia de sodio.

- Se recomienda como un suplemento dietario porque tiene muchos componentes nutricionales, es considerado un inhibidor del apetito y optimiza el metabolismo.

- Diez gramos de esta alga aportan solo 36 calorías , razón por la cual es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

- La Espirulina puede provocar sed, pues el intestino utiliza más agua para digerirlo, por lo que se recomienda tomar un medio litro extra de agua.

La Espirulina se puede hallar en varios formatos: desde polvo hasta cápsulas.

- Está contraindicada para personas con hipotiroidismo e hipertiroidismo, embarazadas o madres lactantes ya que entre sus componentes trae una pequeña cantidad de yodo .

- Se debe consumir este tipo de productos bajo supervisión de un nutricionista , además de acompañarlo con una dieta adecuada y ejercicio.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/bienestar/que-es-la-spirulina-el-superalimento-que-nutre-y-adelgaza,63498bf4a5d57410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html