0 productos(s) $0.00
vie 31 mar de 2017

Tres beneficios de las algas marinas


Las algas marinas son consideradas por los japoneses como el antioxidante por excelencia de su gastronomía. Muchos médicos utilizan su pulpa para retrasar el envejecimiento de la piel y para controlar el estrés. Acontinuación te presentamos tres tipos de alga y sus beneficios para la salud.

tres-beneficios-de-las-algas-marinasWAKAME

Contiene vitamina B y tiene propiedades antiestresantes. De acuerdo a la Universidad de Hokkaido, se puede utilizar para purificar la sangre, reforzar los órganos reproductivos, cuidar el cabello y la piel.

NORI

Ayuda a regular las funciones estomacales y a estimular la flora intestinal. Contiene gran cantidad de hierro, por lo que ayuda a combatir los síntomas de la anemia.

ESPIRULINA

Esta es una de las fuentes más puras de nutrientes que existen. Es 70% proteína vegetal y contiene un alto grado de aminoácidos esenciales. Además, contienen carotenoides, sales minerales y diversas vitaminas. Para gozar de sus beneficios, se recomienda tomar una cucharadita de polvo de espirulina mezclada con jugo, una vez al día, para mejorar las defensas y eliminar toxinas.

A pesar de ser un alimento muy bondadoso, las algas marinas pueden ser tóxicas si no se almacenan con cuidado. Los especialistas recomiendan adquirirlas en lugares certificados en nutrición.

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/728199.tres-beneficios-de-las-algas-marinas.html