0 productos(s) $0.00

Modo de Empleo y Recetarios para Potenciar el Consumo de Espirulina



espirulina para toda la familiaLa espirulina puede ser consumida por personas de cualquier edad, sin distinción de sexo ni actividad. Es recomendable para bebés desde el momento que termina la lactancia, mujeres embarazadas, niños y jóvenes, deportistas y adultos mayores.


Se recomienda mezclar espirulina con alimentos frescos y naturales para enriquecer su valor nutrimental. Si al consumir espirulina la persona percibe un sabor demasiado fuerte, algunos productores, recomiendan seguir los siguientes pasos y continuar con el consumo: En la primera semana consumir un tercio de la ración, en la segunda aumentar a dos tercios y así en la tercera semana consumir la ración completa. De esta manera las papilas gustativas se van acostumbrando poco a poco al nutritivo sabor de la espirulina.


Raciones de Espirulina recomendadas:

  • Bebés:  La Espirulina es un alimento ideal para los bebés después de la lactancia. Se recomienda 1 gramo por día mezclado en sus papillas o jugos de frutas y verduras naturales.
  • Niños: Se recomienda una ración de 2.5 a 5 gramos diarios para las niñas y los niños de 3 a 12 años.
  • Jóvenes y adultos: Se recomienda una ración de 5 a 10 gramos diarios
  • Adultos mayores: Se recomienda una ración de 5 gramos diarios.

La Espirulina puede ser consumida de diferentes maneras:
  • Polvo fino: Agregue una cucharada (5g) por cada porción personal y mezcle con jugos de frutas, bebidas con yogurt, licuados energéticos, pastas, salsas, aderezos, sopas o cereales. Mezcle bien de preferencia con licuadora o vaso mezclador. Consuma por lo menos 1 cucharada (5g) al día. Visita nuestra sección de recetarios.
  • Pastillas masticables: Tome o chupe 10 pastillas (5g) diarias antes de los alimentos distribuidas así: (4-3-3).